Cómo está quedando demostrado en los últimos tiempos en la industria del automóvil es que, a diferencia de lo que ocurrió hace ya unos años, cuando era muy difícil que una mala que recién llegado a un mercado destacase, hoy en día la entrada en juego de los motores híbridos y eléctricos está provocando que algunos fabricantes que incluso muchos conductores en nuestro país desconocen empiezan a tener un peso importante en las carreteras españolas.

Y eso es lo que está ocurriendo precisamente con una de las marcas que llegan desde China y que, en silencio sin hacer mucho ruido, ha logrado colocar a uno de sus modelos como uno de los top ventas de una de las categorías en España: la de los híbridos enchufables.

 

No es otra que Lynk & Co, una de las marcas que forman parte del gigante asiático Geely, en el que también está Volvo, y que, a través de un ingenioso sistema de suscripción mensual, está consiguiendo que su 01 se convierta en uno de los modelos más atractivos actualmente en España.

Lynk & Co se vende más en España que Alfa Romeo, Honda o Mitsubishi

Si bien es cierto que, teniendo tan solo un modelo y un modelo para un mercado muy específico como es el 01, un SUV compacto con un motor híbrido enchufable, las ventas de este fabricante no son precisamente muy altas, cabe tener en cuenta que esta marca que llega desde China ya logrado en el primer mes de 2023 superar en cifras de matriculaciones a marcas con mucho peso y muy asentados en nuestro país como son Alfa Romeo, Honda o Mitsubishi, entre otros.

 

Lo ha hecho con apenas 269 matriculaciones, una cifra que, eso sí, coloca su 01 como uno de los PHEV más vendidos en nuestro país.  Como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de estos 01, uno de sus atractivos es que se puede hacer con la través de un sistema de suscripción mensual de 550 €, un sistema que, a diferencia del renting, funciona más bien como una suscripción a servicios como Spotify, Netflix o HBO, es decir, sin permanencia.

Lo que sí que tiene en común este sistema con el renting es que en la cuota ya está todo incluido, por lo que tan solo deberemos preocuparnos por la gasolina y por la carga de la batería. Un nuevo sistema que ya algunas marcas están planteando también instaurar en nuestro país viendo el éxito de Lynk & Co, un fabricante que, discretamente, tiene ya cierto peso en España, al menos más que el que tiene una marca con tanta historia como Alfa Romeo.