Teniendo en cuenta los excelentes resultados que habían conseguido en el pasado 2023 los dos modelos más vendidos de Dacia y MG, es decir, el Sandero y el ZS, no eran precisamente pocos los que aseguraban que estos dos modelos y van a seguir siendo los dos modelos seguramente más destacados en España en 2024.

Y es que cabe recordar que el utilitario rumano acabó el pasado 2023 siendo el modelo más vendido en España y que el SUV chino acabó siendo ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en nuestras carreteras, quedándose además muy cerca de entrar en el podio y de superar en ventas al Toyota Corolla.

 

En este sentido, teniendo en cuenta los resultados de ventas de los tres primeros meses de 2024, es evidente que el Sandero sigue siendo el rey en España, pero también lo es que el ZS ha dado un par de pasos atrás ya que, teniendo en cuenta sus cifras de ventas, se ubica en la sexta posición, es decir, dos posiciones por debajo respecto a la que acabó en el pasado 2024.

El Nissan Qashqai da un golpe encima de la mesa

Pero lo más curioso respecto a las cifras de ventas del pasado mes de marzo es que no has ido ninguno de estos dos modelos, ni tampoco el Seat Arona o el Toyota Corolla, el segundo y el tercer coche más vendido en el pasado 2023, el que ha acabado siendo el coche más matriculado en España el tercer mes del año.

No ha sido otro que el Nissan Qashqai el que ha dado un verdadero golpe encima de la mesa situándose como el coche más matriculado en marzo en España y dejando muy claro que, tras algunos años viendo como modelos como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson o el Peugeot 3008 le habían robado mucho protagonismo, ahora vuelve a ser el auténtico rey de su categoría.

 

Y es que lo mejor en el caso del modelo japonés no es tan solo que haya acabado en este pasado mes de marzo como el coche más matriculado, es que, teniendo en cuenta sus buenas cifras de ventas durante los dos primeros meses de 2024, actualmente el Qashqai pasa por ser ni más ni menos que el tercer coche más matriculado en España tan solo superado por el Dacia Sandero y el Toyota Corolla.

La diferencia de ventas respecto al Sandero es de más de 1000 matriculaciones a favor del modelo rumano, pero teniendo en cuenta que la diferencia de ventas respecto al Corolla es de apenas 8 unidades, no sería extraño que el Nissan, que acumula más de 6.000 ventas en este primer trimestre, acabara superando al Toyota en los próximos meses.