Es más que evidente que, siendo como es una marca premium, Volvo no va dirigida precisamente a la inmensa mayoría de conductores en nuestro país. Sin embargo, cabe tener en cuenta que, como bien saben los que están siempre muy atentos a la evolución de los precios de sus modelos, en los últimos tiempos la marca sueca ha optado por una nueva estrategia comercial en la que ha rebajado el precio de algunos de sus modelos para, precisamente, aumentar su cuota de mercado.
Entre otras cosas porque, siendo conscientes de la dificultad que implica luchar de tú a tú con marcas como Mercedes, BMW y Audi, distanciarse de las tres marcas premium alemanas rebajando el precio de algunos de sus modelos estrella es una estrategia que les está dando muchos beneficios, especialmente en modelos como el XC40 y el XC60.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, como bien saben los que están interesados en este modelo, no es otro que el XC90, el SUV mejor dotado de la marca en todos los sentidos, el que puede presumir ahora también de tener un descuento brutal que provoca que muchos se lleven las manos a la cabeza al verlo.
La oferta del Volvo XC90, un SUV muy top
Como bien podemos ver en quecochemecompro.com, la marca ha optado por aplicar un descuento de ni más ni menos que 13.000 € a la versión más sencilla de este modelo, la versión que he hecho tiene muy poco de sencilla. De esta forma, siempre y cuando financiemos la compra con la marca, el precio de partida de esta versión es de 66.000 €, un precio que, teniendo en cuenta que financiaremos a comprar, acabará siendo más alto debido a las comisiones de los intereses.
Es más que evidente que es una cantidad muy alta y que provoca que la cuota posible del mercado de este modelo sea muy pequeña. Sin embargo, cabe tener en cuenta que este XC90 llega más que bien dotado de serie, y es un modelo que, a diferencia de algunas de las versiones más sencillas de sus hermanos pequeños, no tiene nada que envidiar a sus rivales alemanes.
Entre otras cosas porque llega con un motor diésel de 235 caballos de potencia con un sistema de micro hibridación ligera asociado a una tracción a las cuatro ruedas y a una transmisión automática, lo que le permite, más allá de contar con la etiqueta ECO de la DGT, ser un modelo con auténticas capacidades todo terreno. No será evidentemente el Volvo más vendido en nuestro país, pero eso no significa que, por mucho que sea un modelo muy caro, no puede presumir de ser uno de los chollos actualmente en su segmento.