Tan solo hace falta ver las cifras de ventas generales en nuestro país y en Europa para darse cuenta de que los SUV siguen siendo la carrocería de moda en el viejo continente. Eso sí, por mucho que este tipo de modelos hayan logrado casi borrar por completo del mapa carrocerías como las berlinas y los monovolúmenes, cabe tener en cuenta que cada vez son más las marcas que están apostando por desmarcarse de este tipo de carrocerías y apostar por diseños más innovadores.

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Citroën siempre se ha caracterizado por tener ese punto de riesgo en sus diseños, la marca francesa es una de las que estaba apostando por un nuevo tipo de carrocería que muchos expertos consideran que va a ser la clave en el futuro: una carrocería tipo crossover que mezcla elementos de una berlina convencional y de un SUV.

 

Un buen ejemplo de este tipo de modelos son los nuevos Citroën C4 X y Citroën C5 X, siendo este último una opción muy interesante para aquellas familias que no quieren saber nada de un SUV pero sí que buscan un una berlina con un toque diferencial al resto.

El Citroën C5 X es una opción interesante

Cabe tener en cuenta también que esta nueva apuesta por diseños arriesgados por parte de Citroën llega de la mano también de opciones interesantes mecánicamente hablando. Y es que este Citroën C5 X cuenta con una versión híbrida enchufable que lo convierte en una opción muy polivalente, entre otras cosas porque cuenta con mayor capacidad de carga que muchos SUV en España y con etiqueta CERO de la DGT.

 

Como bien saben los que están interesados en hacerse con un coche con este tipo de motor, los PHEV se caracterizan por tener como mínimo 50 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico y, a la vez, todas las ventajas de un motor de combustión tradicional, por lo que es un modelo perfecto para afrontar pequeños desplazamientos urbanos con su motor eléctrico y largos desplazamientos en carretera y autopista con su motor de combustión.

Como bien podemos ver en el configuradores de Citroën, este C5 X con este motor híbrido enchufar hable cuenta ahora con una oferta de financiación que pasa por una cuota mensual de tan solo 280 €. Eso sí, teniendo en cuenta todas las comisiones y los intereses, la entrada y la cuota final, el precio final a plazos de este modelo rozan los 50.000 €.