A diferencia de lo que ocurrió hace ya un tiempo, el Volkswagen Golf no puede presumir agradecer el modelo más vendido de la marca en nuestro mercado. Como bien saben en Volkswagen, por mucho que su compacto siga siendo la técnica referencia en este segmento entre los generalistas, cada vez son más los que optan por dejar de lado al Golf e ir directamente a por un SUV argumentando su mayor habitabilidad y su mayor comodidad a la hora de conducir, especialmente en entornos urbanos.
En este sentido, tan solo hace falta ver que no me diferencia de ventas que ha logrado este modelo en el pasado 2022 respecto al sur de tamaño urbano de Volkswagen. El Golf ha acabado el pasado año con poco más de 5000 matriculaciones, logrando así ubicarse en una muy discreta posición número 53 en España.
Nada que ver con las cifras y posiciones que han logrado el T-Roc, que ha acabado en la posición 5 con más de 16.000 ventas, el T-Cross, en la 13 con más de 13.000 ventas e incluso el Taigo, con algo menos de 7.000 en la posición 40. Incluso el Tiguan, un modelo más caro el que Golf ha obtenido mejores registros, con poco más de 6.000 ventas en la posición 43.
Volkswagen no baja el precio del Golf
Lo que no deja de ser curioso en este caso es que, a diferencia de lo que suelen hacer habitualmente en otras marcas generalistas con modelos a los que quieren dar un evidente empujón de ventas, en Volkswagen han optado por, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, no aplicar ningún tipo de descuento en la versión más sencilla de su Golf.
De esta forma a ver si es más sencilla del compacto alemán se queda justo por debajo de los 31.000 €, una cantidad que para muchos es muy elevada, especialmente teniendo en cuenta que, por mucho que a nivel de equipamiento y de calidad este Volkswagen este por encima de la media incluso en su versión de acceso, cuenta con una mecánica sencilla: un 1.0 TSI de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.
De ahí que no sean pocos los que, por esta cantidad, opten por compactos que se quedan un escalón por debajo quizá en cuanto a calidad ya estatus dentro del mercado pero que, a su vez, cuenta con mayor equipamiento y con un precio mucho más acorde al mercado actual. Seguro que, al menos los que están interesados en hacerse con un golf si o si en España, esperar a ver si Volkswagen decide no rebajar el precio en los próximos meses.