El Peugeot 2008 puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país. En concreto, este SUV francés ocupa ni más ni menos que la cuarta posición, tan solo superado por el Dacia Sandero, el Seat Arona y el Toyota Corolla.
Son muchos los motivos que han llevado a este 2008 a convertirse en una referencia en su segmento y en uno de los modelos más matriculados en nuestro país, entre ellos el hecho de que puede presumir de tener una excelente relación calidad precio y de ser además uno de los modelos más familiares de su segmento, entre otras cosas porque cuenta con una buena habitabilidad y una buena capacidad de carga.
Pero el problema para este Peugeot y para el resto de modelos de su categoría es que en los últimos tiempos están empezando a llegar a nuestro país alternativas de precios incluso más bajos que no tienen nada que envidiar en cuanto a calidad, habitabilidad y capacidad de carga. Un buen ejemplo de ello es el MG ZS, un modelo que está arrasando en nuestro mercado.
El EVO 5.0 es un SUV urbano muy a tener en cuenta
Sin embargo, uno de los modelos que seguramente más va a dar de qué hablar en los próximos tiempos es un modelo ‘Made in Italy’, el EVO 5.0, una de las propuestas más interesantes de la joven marca italiana que quiere ganarse un hueco en las carreteras de buena parte de los mercados de Europa a través de sus coches low-cost.
En este caso estamos ante un modelo que compite en el mismo segmento que el Peugeot pero que, tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante italiano, cuenta ahora con una promoción muy interesante que deja a la versión más sencilla por un precio que se queda por debajo de los 22.000 €.
Un modelo que lleva con una mecánica de gasolina de 127 caballos de potencia y con un buen equipamiento de serie, aunque en este caso no cuenta con ningún tipo de sistema de hibridación, por lo que no pueden lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Sí que puede hacerlo una versión que cuesta apenas 800 € más y que, al contar con una mecánica que puede funcionar también con GLP, se convierte seguramente en la opción más atractiva dentro de la gama y en un modelo que seguro que le va a robar ventas no tan solo a este Peugeot 2008, sino también a otros modelos interesantes por precioso segmento como es el caso del Citroën C3 Aircross, el Seat Arona o el propio MG ZS.