Lynk & Co se está convirtiendo en una de las marcas que me has está dando de qué hablar en las carreteras europeas en los últimos meses. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que este fabricante chino asociado a Geely, el gigante al cual también pertenece Volvo, tan solo tiene un modelo actualmente a la venta de las carreteras europeas, el 01, es un modelo que va ganando poco a poco cuota de mercado.
En este caso estamos ante un SUV que cuenta con tan solo una mecánica y un equipamiento disponible, en este caso un híbrido enchufable que puede presumir de ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio dentro de su segmento.
Como bien saben el fabricante, este modelo puede presumir de ser, al menos en España, uno de los híbridos enchufables más vendidos habitualmente desde hace ya unos meses, entre otras cosas además porque, más allá de ponerlo a la venta a través de los canales convencionales, la marca optado por ir un paso más allá y ofrecer este modelo a través de un sistema de suscripción mensual que, sin contar con la permanencia habitual en los renting, lo convierten en una opción muy atractiva para según qué tipo de conductor.
El Lynk & Co 08, un híbrido enchufable revolucionario
No es que sea precisamente ningún secreto que es una de las ventajas de este tipo de motores es que cuentan con una baterías que les permiten tener una autonomía eléctrica de unos 50 o 60 km en modo 100 × 100 eléctrico pero que, a diferencia de lo que ocurre con los eléctricos puros, una vez esta batería se agota, entra en juego el motor de combustión, por lo que el problema de la autonomía de los eléctricos desaparece.
Eso sí, teniendo en cuenta la información que ha proporcionado ahora este fabricante acerca de el nuevo modelo que pondrá la venta dentro de unos meses en China hay que llegar a Europa en 2024, es muy probable que cambien la concepción de muchos respecto a este tipo de mecánicas.
Y es que el futuro Lynk & Co 08 contará con una mecánica híbrida enchufable que ahora teniendo en conjunto más de 500 caballos de potencia y, sobre todo, contará con una batería de casi 40 kW hora, lo que permitirá a este modelo tener ni más ni menos que 245 km de autonomía en modo eléctrico, una cifra muy superior a la que tienen cualquiera de los híbridos enchufa hables actualmente a la venta en el mercado. Una auténtica revolución que puede abrir el camino a muchos otros modelos.