Lynk & Co se está convirtiendo en un fenómeno dentro del mercado español. Una marca que, si bien es cierto que para mucho sigue siendo desconocida, es cada vez más conocida entre aquellos que tienen la intención de hacerse con un SUV híbrido enchufable de tamaño compacto.
Entre otras cosas porque este fabricante tan solo tiene un modelo a la venta nuestro país, el 01, un SUV con una mecánica PHEV que se ha convertido en un éxito de ventas en el mercado español. Es más, este fabricante creció ni más ni menos que más de un 450 % en 2022 respecto a sus ventas de 2021, con más casi 3.000 matriculaciones de su 01 en 2022, una cifra que deja en casi nada las menos de 600 que logró en 2021.
El hecho de que sea un fabricante chino que está asociado con Volvo y que, de hecho, la mecánica de este motor haya sido diseñado por la marca sueca, es algo que juega muy a favor de este modelo, entre otras cosas porque despejar cualquier duda, si es que aún las hay, que pueda tener un modelo procedente del mercado chino.
El éxito del Lynk & Co 01 pasa por su sistema de suscripción mensual
Eso sí, cabe destacar que el principal motivo del éxito de este modelo es la innovadora propuesta que ha puesto encima de la mesa la marca para hacerse con uno de ellos. Si bien es cierto que podemos comprarlo de manera convencional y que su precio se queda por debajo de los 44.000 €, precio que podemos rebajar aún más si contamos con las ayudas del Plan MOVES del gobierno, no es que sea precisamente ningún secreto que es un sistema de suscripción mensual lo que ha provocado que sean muchos los que vean este modelo como una opción muy interesante.
Entre otras cosas porque este sistema no es precisamente el mismo que el de un renting, en el que existe una permanencia obligatoria suele ser de cómo mínimo tres años. Lynk & Co ha optado por emular el sistema de suscripción de otro tipo de servicios como es el caso de Netflix, HBO o Spotify, es decir, una suscripción mensual en la que no hay ningún tipo de permanencia.
El precio de esta suscripción mensual es de 550 € al mes, una cantidad en la que ya están evidentemente incluidos servicios como el mantenimiento, la ITV, el seguro a todo riesgo y una cantidad de kilómetros que, en el caso de no completar, se guardan para el siguiente mes. Una original manera de adentrarse en un mercado en el que poco a poco está teniendo cada vez más presencia y en el que como apuntan algunos, no sería de extrañar que acabará siendo el híbrido enchufable más vendido en este 2023.