Lynk&Co se ha quedado muy cerca de hacer realidad el sueño de muchas marcas en nuestro país. Y es que el fabricante de origen sueco pero ahora propiedad del gigante asiático Geely ha logrado situar a un modelo que lleva muy poco tiempo en nuestro país como el segundo en uno de los ranking más interesantes: el de los híbridos enchufables.

Si bien es cierto que el futuro de la industria del automóvil pasa por los modelos cien por cien eléctricos, los modelos con un motor híbrido enchufable se posicionan ahora como una opción perfecta para aquellos que no quieren dar el salto definitivo de movilidad a los totalmente eléctricos.

 

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que cuentan con una batería que les permite tener una cifra de autonomía en modo eléctrico en muchos casos de más de 50 kilómetros, cuentan con el motor de combustión, por lo que la ‘ansiedad de la autonomía’ propia de los eléctricos desaparece. Y todo ello teniendo en cuenta que, gracias a tener más de 50 km de autonomía eléctrica, estos PHEV pueden disfrutar de la etiqueta CERO de la DGT.

El Lynk & Co 01 se queda muy cerca de acabar como el PHEV más vendido en España en 2022

En el caso del Lynk & Co 01, cabe destacar que, más allá de tener una excelente relación calidad precio, ha sido el hecho de que se ofrezca a través de un sistema de suscripción mensual lo que ha provocado que se quede extremadamente cerca de acabar como el híbrido enchufable más vendido en nuestro país en el pasado 2022.

El top ventas de este segmento ha sido el Peugeot 3008 PHEV con 2.738 ventas, mientras que el 01 ha acabado segundo con 2.701 matriculaciones, lejos ya de las 2.326 que ha logrado el Ford Kuga, el modelo que ha cerrado el podio.

 

Siendo como es un modelo con un diseño muy atractivo, con un nivel de equipamiento de serie incluso mejor que el de competidores directos y, gracias a este sistema de suscripción mensual sin permanencia y que algunas marcas están empezando a plantearse también utilizar, este Lynk & Co 01 puede presumir ya de ser una de las auténticas revelaciones en España, un mercado en el que los PHEV, que han crecido más de un 10% sus ventas respecto al 2021, se venden más que los cien por cien eléctricos.

Falta saber ahora si el 3008 conseguirá o no aguantar el ritmo de ventas de un Lynk & Co 01 que, desde luego, está cada vez más presente en España.