2023 es el año: las marcas chinas y sus productos de alto valor añadido y bajo precio llegarán a nuestro país para revolucionar el mercado. Otra marca más, BYD, prepara ya su asalto a Europa y empieza activando una base comercial en Alemania y otra en Holanda. Después, vendrá España. Se presentan con cuatro modelos: Tang, Han, Atto 3 y Seal, pero el Atto 3 es el que está llamado a convertirse en un éxito de ventas. En Dacia, ya se preocupan.

Atto 3
Atto 3

Un interesante SUV compacto eléctrico

De entre los cuatro vehículos que componen la gama de la marca, sin duda el Atto 3 es el más interesante y el que más problemas creará a marcas como Dacia. Su atractivo diseño exterior y su interior minimalista sorprenden y atraen a todo tipo de públicos. Los mandos del sistema de climatización, por ejemplo, se sitúan junto a las toberas de ventilación y la pantalla multimedia puede configurarse de manera vertical u horizontal y el conjunto se completa con elementos como una bomba de calor o un asistente de conducción de nivel 2. El techo panorámico tampoco falta.

Interesantes prestaciones

En el Atto 3 caben 5 pasajeros sin estrecheces y el motor que equipa su versión de acceso alcanza los 204 CV. La batería, de 60 kWh, garantiza 440 kilómetros de autonomía y combina litio con fosfato de hierro. La presentación del coche está prevista para la próxima edición del Salón del Automóvil de París, a mediados de octubre y el precio, que se anuncia como muy atractivo, se conocerá entonces. Dacia el resto sabrán en ese momento qué les aguarda.