2023 es el año: las marcas chinas y sus productos de alto valor añadido y bajo precio llegarán a nuestro país para revolucionar el mercado. Otra marca más, BYD, prepara ya su asalto a Europa y empieza activando una base comercial en Alemania y otra en Holanda. Después, vendrá España. Se presentan con cuatro modelos: Tang, Han, Atto 3 y Seal, pero el Atto 3 es el que está llamado a convertirse en un éxito de ventas. En Dacia, ya se preocupan.

Un interesante SUV compacto eléctrico
De entre los cuatro vehículos que componen la gama de la marca, sin duda el Atto 3 es el más interesante y el que más problemas creará a marcas como Dacia. Su atractivo diseño exterior y su interior minimalista sorprenden y atraen a todo tipo de públicos. Los mandos del sistema de climatización, por ejemplo, se sitúan junto a las toberas de ventilación y la pantalla multimedia puede configurarse de manera vertical u horizontal y el conjunto se completa con elementos como una bomba de calor o un asistente de conducción de nivel 2. El techo panorámico tampoco falta.
Interesantes prestaciones
En el Atto 3 caben 5 pasajeros sin estrecheces y el motor que equipa su versión de acceso alcanza los 204 CV. La batería, de 60 kWh, garantiza 440 kilómetros de autonomía y combina litio con fosfato de hierro. La presentación del coche está prevista para la próxima edición del Salón del Automóvil de París, a mediados de octubre y el precio, que se anuncia como muy atractivo, se conocerá entonces. Dacia el resto sabrán en ese momento qué les aguarda.