Si bien es cierto que siguen siendo muchos los conductores en España que, cuando tienen en mente hacerse con un coche premium, van directamente a los concesionarios de marcas como BMW, Mercedes y Audi, también lo es que los últimos tiempos han sido muchos los que han empezado a ver a Lexus como una alternativa al trío alemán muy interesante.

Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta que Lexus no tiene nada que envidiar a las marcas además de lo que se refiere a la calidad de sus modelos, el fabricante japonés no deja de ser la marca premium de Toyota y, por lo tanto, cuenta también con los motores híbridos auto recargables como uno de sus mejores argumentos de venta.

 

Y es que este tipo de mecánicas se están volviendo cada vez más populares en España, entre otras cosas porque, más allá de que permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, son mecánicas que vienen asociadas de serie a un cambio automático, un tipo de transmisión cada vez más demandado en España, así como con un consumo medio muy por debajo del que tienen los motores de combustión.

El Lexus UX, una opción más racional que las de las marcas premium alemanas

Pero el punto que más juega a favor un modelo como es el Lexus UX, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, su precio de partida de la versión más sencilla. Y es que, gracias a las diferentes promociones actuales, la versión más sencilla de este Lexus tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 35.000 €.

De esta forma, este modelo se queda por debajo del precio que tienen las versiones más sencillas de sus rivales directos en las marcas alemanas como son el Audi Q3, el BMW X1 y el Mercedes GLA, modelos que en ningún caso llegan en su versión de acceso con un motor híbrido auto recargable como el que sí que llega de serie en este Lexus.

 

Una mecánica en este caso de 184 caballos de potencia que, más allá de prometer un consumo bastante más moderado el que tienen muchos motores de combustión actualmente, le permite a su vez tener prestaciones muy interesantes, aunque cabe destacar que este tipo de mecánicas no están pensadas precisamente para llevar a cabo una conducción deportiva.

Siendo como es una opción igual de premium que Mercedes y compañía, muy bien equipada de serie, con un diseño atractivo, con un motor híbrido auto recargable y, además, más barata que sus rivales alemanes, no es de extrañar que muchos lo posicionen un escalón por encima en cuanto a relación calidad precio.