Por mucho que Tesla, y sobre todo su CEO Elon Musk, sean siempre motivo de muchas polémicas, lo cierto es que a nivel de ventas y de éxito en el mercado la marca americana no esta haciendo otra cosa que dejar muy claro que es la referencia en el terreno de los eléctricos.
Y es que cabe tener en cuenta que, por ejemplo, en el pasado 2023 no fue otro que el Tesla Model Y el que acabó siendo no tan solo el coche eléctrico mas vendido en España, en Europa y en todo el mundo, sino que este SUV EV se convirtió en el coche más matriculado en todo el mundo por delante del Toyota RAV4, convirtiéndose así en el primer eléctrico de la historia que logra ser el top ventas a nivel mundial contando todo tipo de motores.
Lo cierto es que, teniendo en cuenta sus prestaciones, su autonomía, su tecnología, su diseño y su nivel de calidad, cuesta encontrar en el mercado una opción a su altura en cuanto a relación calidad/precio. Entre otras cosas porque, contando con las ayudas del Plan MOVES, la versión de acceso de este modelo tiene ahora un precio de menos de 37.000 euros, un precio muy top para un modelo de sus características.
El Seres 5 llega con la intención de robarle ventas al Tesla Model Y
No es casualidad que cada vez sean más las marcas que esté apostando por lanzar al mercado modelos que rivalicen con este Model Y. Uno de ellos es un recién llegado, el Seres 5, un modelo que llega desde China con aire de SUV lujoso y que, tal y como podemos ver en las imágenes, puede presumir de ser una opción realmente interesante.
Sobre todo porque llega de serie con un motor de 299 caballos de potencia y una batería que le permite tener 500 kilómetros de autonomía, una cifra superior a la que tiene el Model Y más sencillo. Además, a nivel de equipamiento y tecnología, es un modelo que no tiene nada que envidiar al americano, aunque su problema principal es el precio.
Sin descuentos, este modelo parte desde más de 63.000 euros, aunque con los descuentos y promociones de la marca, la versión de acceso tiene un precio que se queda ronda los 46.000 euros. Para muchos no es un precio excesivamente elevado, pero el problema es que se queda muy por encima del que tiene el Model Y, la auténtica referencia y el modelo a batir por el resto de fabricantes.
