No es que sea precisamente ningún secreto, y tan solo hace falta ver las cifras de ventas del pasado mes de febrero para comprobarlo, que el segundo mes del año no ha sido el mejor mes para el modelo estrella de MG en nuestro país, el ZS.

Si bien es cierto que contando las ventas acumuladas de enero y febrero de este modelo puede presumir de ocupar la posición 62 en nuestro país, una posición destacada teniendo en cuenta que es un modelo relativamente joven, la caída en ventas del pasado mes de febrero respecto a la cifra de ventas que obtuvo en enero no ha sido pequeña.

 

Es por eso que en el fabricante chino tiene muy claro que lo mejor que pueden hacer es seguir apostando por una de las mejores promociones actualmente en nuestro país, una oferta que deja el precio de partida de este modelo a un nivel que hace de una de las mejores opciones para aquellos que busquen un sobre tamaño compacto con un precio low-cost pero que llega más que bien dotado de serie en todos los sentidos.

La oferta del MG ZS en España

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, pese a que el precio de partida de la versión más sencilla de este ZS se ha incrementado 1000 € respecto al año anterior, que el hecho de que tenga un precio que se queda justo por debajo de los 14.000 € contando con todas las promociones y descuentos lo convierte en una de las mejores opciones entre los low cost. Por mucho que contando con comisiones e intereses este precio acabe siendo más elevado, acaba siendo el precio que se queda muy por debajo de buena parte de la inmensa mayoría de los modelos de su propio segmento.

Cabe tener en cuenta, eso sí, que si bien es cierto que la versión más sencilla de este modelo llega con un motor de gasolina de apenas 106 caballos de potencia y un equipamiento sencillo pero correcto, no estamos ante un modelo quizás comparable a los que logran más ventas en nuestro país es lo que se refiere a calidad y prestaciones.

 

Pero es que esa no es precisamente la intención que tiene la marca asiática, que realidad lo que pretende es convertir a este modelo en una referencia a nuestro país para los que busquen una alternativa a Dacia pero con modelos más atractivos en todos los sentidos. Veremos si en este mes de marzo el ZS recupera o no la parte del terreno que ha perdido en el pasado mes de febrero. Desde luego, dando continuidad a esta oferta este modelo tiene muchos números de conseguirlo.