Como no podía ser de otra manera siendo como es la marca de referencia a nivel mundial entre los que buscan un modelo cien por cien eléctrico, Tesla ha acabado este pasado 2022 como la marca de eléctricos más vendida también en nuestro país.
Un éxito que ha llegado de la mano de dos modelos en concreto, el Tesla Model 3, que acabado siendo el eléctrico más vendido en España, y el Tesla Model Y, que acabado como el tercer eléctrico en matriculaciones en nuestras carreteras en el pasado año.
Dos modelos que, como bien saben los que tienen uno o como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de ellos, pueden presumir de contar con lo último en tecnología de la marca y, además, gracias a algunas de las últimas decisiones del fabricante, contar ahora con precios más bajos en sus versiones de acceso, que, eso sí, siguen rondando los 50.000 €.
Y precisamente es el hecho de que los Tesla sean modelos muy caros lo que ha provocado que no sea una sorpresa que el modelo que se ha quedado entremedio de estos dos Tesla haya sido precisamente un eléctrico con precio casi de low-cost: el Fiat 500e.
El Fiat 500e, un eléctrico low-cost en el podio en España
Si bien es cierto que el dominio del Tesla Model 3 en España es evidente, con 2.676 ventas en 2022, las 1.867 ventas que ha logrado el Fiat 500e, un modelo que contando con todas las ayudas tiene un precio que se acaba quedando por debajo de los 20.000 euros, evidencian que sí que son muchos los que están dispuestos a dar el paso a la movilidad eléctrica con modelos baratos.
En este sentido, más allá de que todo apunta a que en este 2023 Tesla va a seguir siendo la marca líder y el Fiat 500 va a seguir siendo también uno de los eléctricos más vendidos, la reciente llegada a nuestro mercado del MG4, un compacto con unas prestaciones muy superiores a los del modelo italiano pero por un precio que lo convierte en un modelo muy interesante, seguro que va a provocar que muchos vean en este compacto de MG una de las mejores opciones dentro de los eléctricos.
Eso sí, con cada vez más conductores dando el paso a la movilidad eléctrica, el precio y las prestaciones del Fiat 500 van a seguir haciendo de él un modelo perfecto para muchos conductores con un presupuesto ajustado, que no son precisamente los que acuden a los concesionarios de Tesla.