El Peugeot 208 es uno de los modelos más vendidos de la marca francesa desde hace ya muchos años. Un utilitario que siempre se ha caracterizado por tener una muy buena relación calidad precio y que, si bien es cierto que vive a la sombra de otros modelos en cuanto a ventas como son los 2008 y 3008, es una referencia en su categoría.
Es más, este modelo pudo presumir de acabar el pasado 2022 siendo ni más ni menos que el coche más vendido en toda Europa, un logro importante teniendo en cuenta que no deja de ser un modelo con un precio comedido.
El hecho de que el segundo clasificado en Europa en 2022 fuera el Dacia Sandero, un modelo low cost, no hace otra cosa que evidenciar que cada vez son más los conductores que, por necesidad, van a por modelos con precios más bajos. Es por eso que, entre otras cosas, los fabricantes están cada vez más centrados en mejorar la calidad de sus modelos sencillos, en este caso los utilitarios, un segmento que no se ha visto tan perjudicado por el boom de los SUV como el de los compactos o las berlinas.
El Opel Corsa más sencillo es una buena alternativa al Peugeot 208
Un buen ejemplo de ello es uno de los grandes rivales del Peugeot 208, el Opel Corsa, un modelo que se sitúa un escalón por encima en cuanto a calidad respecto a opciones como el Citroën C3 y el Dacia Sandero pero que cuenta con una excelente relación calidad/precio.
Y es que, contando con los diferentes descuentos actuales, la versión de acceso tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 16.000 euros. Una versión que cuenta entre otras cosas con detector de fatiga, alerta de cambio de carril, volante de cuero, aire acondicionado, toma USB, faros LED, control automático de luces cortas elevalunas eléctricos, Bluetooth, control de velocidad, cuatro elevalunas y pantalla táctil.
Es cierto que el Corsa y el 208, siendo como son dos modelos de Stellantis y formando parte del mismo segmento, son dos modelos que comparten mucha tecnología y comparten también plataforma, aunque existen diferencias notables entre ellos, especialmente en materia de diseño.
Siendo como es el Opel un modelo más racional en todo, no es casualidad que sea una opción más vendida que el 208, aunque la diferencia es mínima, de ahí ofertas como la actual en la marca alemana.