En Tesla son muy conscientes de que, por mucho que sea el fabricante de coches eléctricos que más cuota de mercado tiene a nivel mundial, cada vez son más los modelos que están empezando poner en apuros a sus modelos top ventas.
De hecho, a diferencia de lo que ocurría hace años, hoy en día casi todas las marcas tienen un modelo 100 × 100 este con su catálogo, lo que significa que en el mercado podemos encontrar opciones de modelos eléctricos con precios low-cost, precios generalistas y precios premium como son los casos de Tesla.
Si bien es cierto que algunos modelos de la marca americana como el Tesla Model Y y el Tesla Model 3 siguen siendo auténtica referencias en su segmento, en algunos mercados, como es el caso del español, no son precisamente ninguno de estos dos modelos los que pueden presumir de ser el Top ventas de los eléctricos.
De hecho, en este pasado mes de enero no ha sido otra que es una marca low-cost la que ha conseguido acabar con uno de sus modelos como el eléctrico más vendido en las carreteras españolas, evidenciando que, si bien es cierto que nuestro mercado este tipo de modelos siguen estando años luz en cuanto a cuota de mercado respecto a los de combustión o a los híbridos, las opciones low-cost con este tipo de motor cuenta cada vez con más adeptos.
El Dacia Spring es ahora el eléctrico top ventas en España
Y es que no ha sido otro que el Dacia Spring, el único modelo 100 × 100 eléctrico que tiene la marca romana a la venta en España, el que ha acabado en el primer mes del año como el eléctrico más vendido en las carreteras españolas. Y lo ha hecho además con una amplia diferencia respecto al segundo clasificado, que no ha sido otro que el Tesla Model Y, un modelo que, desde que empezó a fabricarse en Alemania, ha visto como sus ventas se han disparado en toda Europa.
Mientras que el Dacia Spring acabado con 282 matriculaciones, el SUV de Tesla lo ha hecho con 233, es decir, una diferencia de casi 50 matriculaciones a favor del modelo low-cost. Cabe también destacar que el modelo que ha cerrado el polígono no ha sido otro que el Fiat 500e, un modelo que, si bien es cierto que no entra dentro de la categoría de low-cost como el Spring, sí que puede presumir de tener un precio muchísimo más bajo que el que tiene el modelo americano.