El Dacia Sandero es uno de esos modelos que ya forman parte de la historia de las carreteras en Europa. Ojo, no precisamente porque la marca haya optado por dejar de fabricarlo, ni tampoco porque el Sandero sea un modelo que ha revolucionado el mercado por su diseño, sus prestaciones o sus novedades tecnológicas. Más bien todo lo contrario.

El Sandero es uno de los coches más vendidos en España y en el viejo continente única y exclusivamente porque puede presumir de ser uno de los coches más baratos del mercado. Dacia tenía muy claro que, por mucho que las generalistas como Seat, Peugeot o Renault ya apostaran por precios bajos, aún había un hueco un poco más abajo para sus modelos low cost.

Y el éxito del Sandero es la mejor prueba de ello. Un Sandero que ha estrenado generación recientemente y que sigue sumando ventas mes tras mes. Por mucho que la inmensa mayoría de las ventas de este low cost no correspondan precisamente a la versión más básica, es ésta la que sirve como gancho comercial.

Y es que el Sandero más sencillo de todos parte, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, de los 9.090 euros, un precio con un descuento ya aplicado de 2.110 euros y que lo deja apenas sin rivales.

El rival más duro del Dacia Sandero es un low cost que, para muchos, es mucho mejor en todo

Eso sí, su principal rival en el terreno de los low cost es un modelo que, pese a no ser tan nuevo y moderno como el Dacia, sí que es mejor en todo. No es otro que el Fiat Panda, un mítico en nuestras carreteras que, como bien podemos ver también en el citado medio, tiene un precio de partida ahora en su versión más básica de tan sólo 9.597 euros con un descuento incluido ya en el precio de 4.653 euros.

Poco más de 500 euros separan a estos dos modelos que, eso sí, tienen varias diferencias en las que el Fiat sale ganando. Y mucho. La principal, su motor. Y es que Fiat, como ha hecho con su 500, ha dotado a su Panda con un motor de 70 caballos con sistema de micro hibridación que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT. No ocurre lo mismo con el Dacia Sandero, que en su versión mas básica llega con un motor de gasolina de 67 caballos de potencia.

Por mucho que el nuevo Sandero cuenta con un equipamiento un poco mejor que el del Panda más básico, la diferencia de motores es fundamental para considerar al Fiat como una opción igual de low cost pero mucho mejor.