Tan solo hace falta ver la cuota de mercado que tienen los coches eléctricos en nuestro país recuerda mercado que tienen coches con otro tipo de motorización para darse cuenta de que, con una cuota de mercado de menos del 6 %, los eléctricos no es que puedan presumir de ser los modelos más vendidos en España.

Eso no significa, sin embargo, que no sea un tipo de coche que no esté creciendo en nuestras carreteras. De hecho, en el pasado mes de septiembre se matricularon un 63 % más de eléctricos que en el mismo mes del pasado año. Así, por mucho que los eléctricos sigan teniendo un papel muy residual en nuestro país, parece evidente que su crecimiento es constante, y que es muy probable que sea exponencial dentro de apenas unos años.

Como no podía ser de otra forma, el eléctrico más vendido en España en este pasado mes de septiembre ha sido un Tesla, la marca líder a nivel mundial entre coches eléctricos y que también arrasa en nuestro país, aunque tiene una cuota de mercado mucho menor que la que tiene en otros mercados europeos, especialmente los del norte, donde los eléctricos tienen una implantación mucho mayor.

El Fiat 500 eléctrico, un low cost en el podio

El modelo estrella en este sentido no ha sido otro que el Model Y, un modelo que ha logrado en este pasado mes de septiembre 652 matriculaciones. Por mucho que nos pueda parecer un número muy alto, cabe tener en cuenta que este modelo ha logrado vender más unidades que opciones en teoría mucho más implantadas en nuestro mercado como es el caso del Renault Arkana, el Audi Q3 o el Volkswagen Golf, entre muchos otros.

 

Pero seguramente la sorpresa más interesante de este ranking del pasado mes de septiembre la protagoniza el segundo clasificado, el Fiat 500, que ha acabado el noveno mes del año con 274 ventas de su versión eléctrica.

Un modelo que evidentemente basa su éxito en su bajo precio y en el hecho de que se trata de un modelo perfecto por dimensiones y autonomía para aquellos que necesitan un eléctrico para moverse por entornos urbanos e interurbanos y no tanto por autopistas y carreteras con la familia, donde el Tesla es evidentemente una opción mucho más recomendable.

Eso sí, cabe tener en cuenta que el cuarto clasificado ha sido el MG4, el eléctrico low cost que ha llegado hace poco al mercado y que, como ocurre con otros MG, sobre todo el ZS, está evidenciando que cada vez son más los españoles que ven a esta marca con muy buenos ojos.