Fue hace ya unos años cuando Elon Musk apuntó en la presentación de su Tesla Model 3 que quería hacer de él el modelo cien por cien eléctrico más vendido del mundo. Una idea que en su momento muchos creyeron disparatada teniendo en cuenta que esta berlina no es que fuera precisamente barata.
Sin embargo, ahora que ya han pasado unos años de su lanzamiento y que el Model 3 está ya presente en todos los mercados importantes del planeta, bien se puede decir que Musk ha cumplido con su sueño.
Y es que, si bien es cierto que en mercados como el de China el diminuto Wuling Hong Guan MINI EV le ha robado muchas ventas al Model 3, la berlina de Tesla sigue siendo el eléctrico más vendido a nivel global.
Un modelo que, si bien es cierto que tiene cada vez más rivales de altura, puede presumir de tener ese punto de premium, de moderno y de tecnológico que en muchos casos lo sitúa un paso por delante.
Eso sí, viendo uno de los nuevos modelos que están a punto de arrancar su comercialización en China, un mercado en el que los eléctricos tienen cada vez más peso, es muy probable que el buen hacer de Tesla en China acabe pronto.
Llega a China el BYS Seal, la berlina que va a poner contra las cuerdas al Tesla Model 3
Ha sido el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China el que ya ha publicado las primeras imágenes del nuevo BYS Seal, unas berlina cien por cien eléctrica que está llamada a ser el principal rival del Model 3 en el mercado asiático.
Una berlina que, como bien podemos ver en las imágenes, pese a que tiene su propio lenguaje de diseño, recuerda en muchos aspectos al modelo de los de Elon Musk. Eso sí, el gran punto a su favor y el que va a provocar, seguro, que sus ventas se disparen desde sus primeros meses en el mercado, es su precio.
Si bien la marca aún no los ha anunciado directamente ni los ha hecho oficiales, los rumores que llegan desde China aseguran que la versión más básica, que contará con una potencia de 204 caballos y con tracción trasera, tendrá un precio de partida de unos 220.000 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 31.400 euros.
Un precio que, teniendo en cuenta que es bastante más bajo que el de la berlina de Tesla, es muy probable que le ayude a sumar muchas matriculaciones. Por desgracia, tampoco se sabe aún la capacidad de sus baterías, por lo que la autonomía sigue siendo un misterio.
Lo que sí se sabe es que, al menos de momento, este BYD Seal no se va a comercializar en Europa. Muchos, viendo su precio y su diseño estarían encantados de que así fuera, entre otras cosas porque es un modelo que puede luchar de tú a tú con el Model 3 sin problema alguno.