El Peugeot 2008 puede presumir de ser uno de los SUV de moda desde hace ya un tiempo en España. Un modelo que, en lo que llevamos de año, ha logrado entre enero y febrero ni más ni menos que 2.539 matriculaciones, cifra que hace de él el tercer modelo más vendido en nuestro mercado.

Una tercera plaza del podio más que interesante ya que los dos modelos que tiene por delante, los Toyota Corolla y C-HR, cuentan con motores híbridos, lo que los convierte en rivales semi-directos, especialmente en el caso del modelo japonés.

Un 2008 que, como suele ser habitual en los últimos años en Peugeot, puede presumir de tener un equilibrio más que interesante y bien logrado entre su calidad, su diseño, su tecnología y su precio.

 

Es evidente que hay opciones en el mercado más baratas que este 2008, que como vemos en quecochemecompro.es tiene un precio de partida de 22.750 euros en su versión básica con motor de gasolina, pero también es evidente que si se ha convertido en el top ventas de Peugeot es por algo.

Suzuki tiene uno de los mejores SUV compactos en España, pero su precio es demasiado alto

Es por eso que marcas como Suzuki, que ya de por sí no es que tenga una cuota de mercado muy grande en España, buscan diferenciarse de Peugeot para así poder lograr robarle alguna que otra venta.

Y ahora los japoneses lo han hecho con una versión de su Vitara que, desde luego, puede presumir de ser de las mejores. Una versión que, a diferencia de la anterior que puso encima de la mesa Suzuki, no cuenta con un motor con un sistema de micro hibridación, sin con un híbrido puro.

En este caso, un motor que llega con un bloque gasolina de 1,5 litros con 102 caballos de potencia y un propulsor eléctrico de 33,4 caballos, ofreciendo una potencia conjunta de 116 caballos. Es cierto que no es una mecánica precisamente muy potente, pero teniendo en cuenta que es híbrida, ayuda a reducir mucho sus consumos sin que ello implique unas prestaciones demasiado flojas. En Suzuki, además, han optado por ofrecer este Vitara full Hybrid con dos opciones de tracción, tanto tracción sencilla como a las cuatro ruedas.

 

Eso sí, este modelo tiene dos inconvenientes. Por un lado, su maletero, que al contra con la batería del motor eléctrico se ha visto reducido a tan sólo 289 litros, una capacidad demasiado justo.

Por otro, quizás su mayor inconveniente, su precio. Y es que este Vitara tiene un precio de partida de 29.000 euros sin descuentos ni promociones, un precio que se eleva a más de 5.000 euros por encima del Peugeot 2008 y, ojo, a casi 4.000 euros más que el Toyota C-HR, que sí que cuenta con motor híbrido como este Vitara. Seguramente esta versión ayudará a que el SUV japonés gane adeptos en España, pero es obvio que, por precio, muchos van a seguir apostando por el top ventas de Peugeot.