Si bien es cierto que marcas como Porsche no van dirigidas precisamente al consumidor medio y que, por tanto, sus cifras de ventas son infinitamente menores que las de las macas generalistas o las premium, también lo es que en este grupo de marcas de lujo también hay mucha competitividad.
Y más teniendo en cuenta que, a diferencia de lo que ocurría hace años, donde marcas como Porsche, Maserati o Ferrari podían jugar con sus modelos deportivos en cuanto a diseño, ahora buena parte de ellas están centradas en los SUV, un tipo de carrocería donde el margen es menor en cuanto a originalidad y diseño.
Es más, pese a que en un principio buena parte de estas marcas deportivas de lujo se negaron a entrar en la guerra de los SUV, ahora, viendo que este tipo de carrocerías son ya las dominantes, todas han entrado en juego.
Maserati tiene un modelo que va a ser el gran rival del Porsche Macan
En el caso de Porsche, uno de los SUV que más alegrías ha dado a los alemanes ha sido el Macan, un modelo que se sitúa un escalón por debajo del Cayenne y que, ojo, va a tener un rival muy duro dentro de no mucho.
Y es que, como bien saben los seguidores de Maserati, otra de las firmas de lujo más top del mercado, los italianos ya preparan la llegada de un nuevo SUV que, por dimensiones, será un rival directo del Macan.
No es otro que el Grecale, un SUV del cual en Maserati ya presumen. Lo han hecho recientemente en un vídeo en el que, si bien es cierto que el SUV en cuestión va camuflado, ya se puede intuir y apreciar buena parte de su diseño. Un vídeo en el que, eso sí, el principal objetivo de la marca no es otro que el de dejar claro que este Grecale, más allá de ser más o menos bonito en cuanto a diseño, será una bestia en cuanto a prestaciones.
Y es que tan sólo hace falta ver lo bien que se desenvuelve en terrenos nevados como el que vemos en las imágenes. De momento en la Marcano han dado detalles concretos de las mecánicas, pero ya hay quien apunta que el tope de gama (el del vídeo) podría ser un motor V6 sobrealimentado por turbo de más de 400 CV evidentemente con tracción total.
Eso sí, el que se posicionará por debajo, un 300 caballos con sistema de micro hibridación, apunta a ser el peor rival del Macan, entre otras cosas porque parece ser que podría ser más barato que el SUV alemán.