En Volvo tienen muy claro, entre otras cosas porque a partir de 2035 tan solo se van a poder vender modelos 100 × 100 eléctricos en Europa, que el futuro de la industria de automovilismo pasa por precisamente este tipo de modelos. Es por eso que, al margen de ir ampliando cada vez más el catálogo de su sub marca de eléctricos premium Polestar, el fabricante sueco está también trabajando en una nueva línea de modelos 100 × 100 eléctricos para ampliar su catálogo actual.

Fue hace ya unos meses cuando presentaron el EX90, un súper eléctrico de grandes dimensiones destinado aquellos que buscan en 100 × 100 eléctrico premium con lo último en tecnología de la marca. Pero fue precisamente también en la presentación de ese modelo donde se dejó caer que el fabricante estaba trabajando en un SUV urbano  100 × 100 eléctrico, el EX30.

 

Ha sido recientemente cuando la marca y ha confirmado que será durante el próximo verano, concretamente el 15 de junio, cuando se presentará oficialmente este nuevo modelo. Cabe tener en cuenta que no es precisamente un modelo cualquiera para Volvo, entre otras cosas porque será el primer modelo 100 × 100 eléctrico de la marca sueca de un tamaño tan compacto.

El Volvo EX30, un SUV que puede marcar un antes y un después para Volvo

Si bien es cierto que el Volvo XC40, el SUV más compacto actualmente en la gama de la marca sueca, está siendo todo un éxito en sus diferentes versiones, incluso también en la versión eléctrica, sabes muy bien el fabricante nórdico que lanzar un modelo que se sitúa un escalón por debajo de este XC40 y que, por tanto, luche contra modelos como el nuevo Mini Cooper eléctrico o el Smart #1, es una decisión muy acertada.

 

De momento, al menos a nivel de imagen y diseño, la marca se está guardando muy bien sus cartas, aunque eso no hay impedido que no hayan aparecido por la redes sociales diversas recreaciones del que podría ser el diseño final de este modelo.

Lo que sí que se sabe ya es que, más allá de que el Volvo para potenciar el nuevo sistema de suscripción mensual que tantos éxitos le ha dado a una marca como Lynk & Co, este modelo va a contar con una batería que le va a poder permitir tener unos 400 km de autonomía, una cifra que, siendo como es un modelo pensado para el día a día en las grandes ciudades, permitirá también salir de ellas sin el agobio propio de modelos con baterías menos potentes.