El Volkswagen Golf es uno de los coches que ya puede presumir desde hace años de ser historia viva de las carreteras europeas. Un modelo que generación tras generación ha ido ganando adeptos precisamente por su excelente relación calidad/precio.

A medio camino entre los compactos generalistas y los premium, el Golf puede presumir también de ser un modelo en el que muchos amantes de los deportivos fijan su mirada. Y es que versiones como las GTI o R hacen de Golf un modelo atractivo para los que buscan motores muy potentes sin tener que acudir a los concesionarios de las marcas premium.

 

Eso sí, saben muy bien en Volkswagen que son varias las marcas que apuestan también por esta fórmula de dotar a sus compactos de versiones potentes. Ford, con su Focus ST, es una de ellas. También Cupra, con su León. Toyota es otra de ellas.

Una marca, Toyota, que acaba de anunciar lo que era un secreto a voces: la llegada de la nueva versión GR (Gazoo Racing) de su Corolla, uno de los modelos que más alegrías les está dando en los últimos años y que puede presumir, ojo, de ser ahora, a falta de conocer los datos de ventas de marzo, el modelo más vendido en España en lo que va de año.

Toyota ya lo tiene todo listo para la presentación de su nuevo GR Corolla, un modelo que pondrá en apuros al Volkswagen Golf GTI

Y es que será en apenas dos días (el 1 de abril a las 3:30 de la mañana en horario español) cuando se presente de forma online esta nueva versión deportiva del compacto japonés. Un GR Corolla del que Toyota no ha avanzado nada y que se presenta como una verdadera incógnita. Es evidente que, visto el buen trabajo que ha hecho la marca con su GR Yaris, el GR Corolla va a ser uno de esos modelos que entren por la vista.

 

De hecho, si algo siempre ha caracterizado a Toyota en estos casos es que, a diferencia de lo que suele ser habitual en las marcas europeas o americanas, en la marca japonesa siempre potencian la imagen deportiva de sus modelos con unos kits muy deportivos.

Eso sí, el principal protagonista de este nuevo modelo va a ser, cómo no, su motor. A falta de confirmación oficial, desde el entorno de la marca apuntan que sería un gasolina 1.6 Turbo de 3 cilindros con 272 caballos de potencia máxima y 390 Nm de par motor el que llegaría junto a esta versión GR del compacto.

 

Cómo no, tanto los frenos, como las suspensión y la tracción total  serán específicos para este motor que llegará asociado a una transmisión manual de 6 velocidades para que los afortunados que se hagan con uno de ellos puedan sacar el máximo partido a cada una de sus marchas. Un modelo que, seguro, va a acabar robado muchas ventas al Golf, Focus ST, Cupra León y compañía. Entre otras cosas porque será más potente y más barato.