La llegada de Dacia al mercado español hace ya unos años y su más que evidente éxito (es la novena marca con mayor volumen de ventas en nuestro país), ha provocado que sean varios los fabricantes que muevan ficha e intenten contrarrestar los buenos precios de los rumanos con modelos muy top.

Uno de ellos, de hecho, es un fabricante que tiene la intención de convertirse en uno de los punteros en cuanto a modelos electrificados. No es otro que MG, el histórico fabricante británico que ahora pertenece a la multinacional china SAIC.

La idea de MG es la de ser en unos años uno de los referentes en cuanto a movilidad eléctrica en el viejo continente, pero, con la intención también de ir creando marca en los diferentes mercado, MG ha apostado por lanzar un modelo con motor de combustión a un precio que lo iguala con el Dacia Duster y que, ojo, lo mejora en muchas cosas.

No es otro que el MG ZS, un SUV de tamaño compacto (más pequeño que el Duster) que, eso sí, puede presumir de tener una relación diseño, calidad y precio muy por encima del modelo rumano.

El MG ZS tiene un precio low cost que deja al Dacia Duster en muy mal lugar y se posiciona como un SUV compacto muy a tener en cuenta

Y es que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, la versión más sencilla de este ZS tiene un precio de partida de tan sólo 15.950 euros. Un precio que, ojo, a diferencia de la inmensa mayoría de ofertas en las marcas de automóviles, no va unida a condiciones especiales de financiación, por lo que se convierte en un precio así aún más atractivo.

Por otro lado, este precio low cost no sólo es muy atractivo por la cifra en sí, sino porque la versión más básica de este MG ZS llega más que bien dotada de serie. Su acabado de acceso, el Comfort, cuenta de serie con, entre otras cosas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, control de velocidad, asiento posterior abatible, faros Bi-LED, llantas de aleación y sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas.

En cuanto a su motor, MG no se ha dejado nada en el tintero y ha apostado por una mecánica más que interesante: un gasolina 1.5 de 106 caballos de potencia que, dado el peso y las dimensiones de este SUV compacto, le permiten moverse con soltura tanto por entornos urbanos como por carreteras.

Pero lo mejor de todo es que, siendo un modelo que pertenece al gigante chino, la crisis de los semiconductores le está pasando mucha menos factura, por lo que las listas de espera y los plazos de entrega van a ser mucho mas cortos que en el caso de la gran mayoría de sus rivales.