Fue hace ya unos años cuando Fiat, una marca que siempre había tenido un hueco importante en las carreteras españolas y europeas, decidió recuperar a su 500, un modelo que había triunfado tiempo atrás.

Una decisión que seguramente pasa por haber sido de las mejores que han tomado en la marca que ahora forma parte de Stellantis. Y es que el Fiat 500 puede presumir no tan sólo de ser el modelo más vendido de la marca en Europa, sino de ser el líder de su segmento, el segmento A, el de los urbanos, en muchos países incluido España.

Es cierto que es un segmento mucho menos competido que otros, entre otras cosas porque la inmensa mayoría de marcas han optado por dejar de apostar por él. Eso sí, el éxito del 500 es precisamente lo que ha propiciado que marcas como Seat, Volkswagen, Skoda, Renault o Peugeot, entre otras, ya no tengan un urbano.

Pero si ya la decisión de volver a poner a la venta el 500 con su icónico diseño fue una decisión acertada, la que tomaron hace apenas unos años en Fiat con este modelo fue aún más acertada. Y es que apostaron por la micro hibridación.

El Fiat 500 con etiqueta ECO es un chollo en España

Conscientes de que es un modelo que compran conductores que saben que van a usarlo de forma habitual en entornos urbanos y como mucho interurbanos, con viajes de distancias cortas y sin mucho equipaje, en Fiat optaron por hacer de él un modelo capaz de lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en España.

 

Y es que, por mucho que la versión eléctrica de este 500 sea también una opción muy interesante, es la de combustión, con un pequeño motor de 70 caballos de potencia pero que es muy eficiente, la que más alegrías en forma de ventas les está dando. De ahí que lo sigan promocionando con ofertas tan interesantes como la actual.

La versión que cuenta con el citado motor y el acabado RED, más que completo de serie, tiene un precio que se queda justo por encima de los 17.000 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca. Un precio de risa teniendo en cuenta los precios actuales del mercado en general y que seguro que va a ayudar a que este modelo siga teniendo mucho éxito.