Como bien saben aquellos que han seguido atentamente las novedades de Lexus en los últimos tiempos, una de las grandes apuestas de la marca premium japonesa para España y para Europa ha sido en lanzamiento de su SUV más compacto, el LBX. En este caso estamos ante un modelo que llega para convertirse en toda una referencia entre aquellos que busquen un SUV urbano premium e híbrido, y que por lo tanto se sitúa un escalón por debajo tanto en lo que se refiere a tamaño como a potencia respecto al UX.

 

Ha sido precisamente la entrada en juego del LBX la que ha provocado que la marca premium de Toyota haya decidido retocar la cama de su hermano mayor, el UX, de tal manera que ahora éste puede presumir de contar con una versión más potente y mejor equipada, una nueva versión que busca diferenciar claramente estos dos modelos.

La nueva versión del Lexus UX

Cabe recordar que el UX ya era uno de los modelos más atractivos dentro del segmento premium C-SUV, entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con modelos como el BMW X1, el Mercedes GLA, el Volvo XC 40 o el Audi Q3, este Lexus, como no podía ser de otra forma tratándose de un modelo premium de Toyota, llega de serie con un motor híbrido auto recargable.

En este caso la marca japonesa ha optado por lanzar la versión más potente de este modelo, una versión que cuenta ahora con un motor que en conjunto acaba ofreciendo 199 caballos de potencia y que además puede asociarse a una tracción a las cuatro ruedas, convirtiendo a este Lexus en una opción realmente interesante.

 

Sobre todo teniendo en cuenta que este incremento de potencia no le impide seguir siendo un modelo también muy atractivo en lo que se refiere al consumo gracias a contar con la mecánica híbrido auto recargable que llega a su vez asociado a una transmisión automática, y que también le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los grandes argumentos de venta en España.

El rango de precios de este modelo va a 43.900 € en el caso de la versión de acceso a casi 60.000 € en el caso de la versión mejor dotadas con tracción a las cuatro ruedas, con hasta cinco niveles de acabados contando con todas las versiones. Evidentemente, como suele ser habitual en todos los modelos, son las versiones intermedias, las que tienen precios de entre 49.000 y 53.000 €, los que acabaron siendo las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.