Si bien es cierto que nunca es sencillo comprar un modelo de una marca premium como es el caso de Lexus con un modelo de una marca generalista como es el caso de Toyota, cabe destacar que en lanzamiento de uno de los modelos más importantes de Toyota en los últimos años ha provocado que sean muchos los que quizás tenían en mente hacerse con un Lexus y ahora hay anotado por cambiar de opinión.

Y es que tan solo hace falta ver las imágenes de la nueva generación del C-HR para darse cuenta del enorme paso delante quedado la marca japonesa con el que es además su modelo más vendido en España.

Si ya la anterior generación, la que sigue estando a la venta, pasaba por ser un coche muy atractivo en cuanto a diseño y, sobre todo, muy atractivo también en cuanto a su propuesta mecánica, evidentemente con opciones tan solo híbridas auto recargables, la nueva generación llega con el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa y habiendo dado un enorme paso adelante en materia de tecnología.

 

Además, cabe tener en cuenta también que este nuevo Toyota C-HR estrena la nueva generación de motores híbridos de la marca japonesa, los mismos motores que montan el nuevo corola y que pasan por ser más potentes que los de la generación anterior y, a su vez, más eficientes, es decir, mejor en todo.

El Lexus UX es más premium, pero el Toyota C-HR es mejor opción

Como suele ser habitual cada vez que una marca lanza un modelo, de momento tan solo está disponible en nuestro país la edición de lanzamiento de este nuevo C-HR, una edición que llega con el motor 200 H de casi 200 caballos de potencia y con el máximo equipamiento disponible. Una edición de lanzamiento que tiene un precio de partida que se sitúa por encima de los 43.000 €.

Es precisamente una cifra que se queda también al mismo nivel que la que tiene la versión más sencilla del Lexus UX, de ahí que sean muchos los que tengan ciertas dudas a la hora de escoger uno de estos dos modelos.

 

Evidentemente aquellos conductores que busquen un modelo premium por estatus en el mercado seguirán apostando por el Lexus, pero cabe tener en cuenta que el Toyota es una opción más racional, entre otras cosas porque llega incluso mejor dotado de serie a nivel de equipamiento teniendo en cuenta que la edición de lanzamiento cuenta con lo último en tecnología de la marca así como con un motor más potente y más eficiente.

No sería de extrañar que, una vez Toyota ponga a la venta la gama completa de este nuevo C-HR, con opciones evidentemente más baratas, este SUV siga siendo el número uno de la marca.