En Lexus saben muy bien que ser la marca premium de Toyota no es tarea sencilla. Entre otras cosas porque la marca japonesa está viviendo ahora uno de sus mejores momentos a nivel comercial en Europa. La apuesta de Toyota por los motores híbridos está dando muchos frutos, y son varios los modelos con este tipo de mecánicas que son ya referentes en el viejo continente así cómo en España.
En el caso de Lexus, la estrategia es la misma: apostarlo todo a los motores híbridos, ya sean enchufables o híbridos puros. Eso sí, como bien saben los que tienen uno o los que tienen en mente hacerse con uno de ellos, Lexus se ha centrado en una estrategia que, desde luego, hace de sus modelos opciones muy atractivas.
Entre otras cosas porque, siendo como son modelos premium, los rangos de precios de los Lexus, que cuentan todos con motores híbridos, están muy por debajo de modelos de la competencia como pueden ser los Mercedes, BMW, Audi y compañía. Modelos como el Lexus UX, un SUV compacto que, desde luego, por relación calidad/precio, es una de las gangas del momento.
El Lexus UX, un SUV híbrido que se posiciona como una opción muy top por delante de las premium alemanas
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso del Lexus UX es ahora de 31.600 euros. Un precio que llega con un descuento por financiación ya aplicado de 3.701 euros y que hace de él uno de los mejores SUV de su categoría.
Entre otras cosas porque, como es lógico, cuenta con una calidad muy top al ser premium. Además su motor híbrido de 184 caballos de potencia no es tan sólo un motor muy equilibrado en todos los sentidos, sino que es una mecánica que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
Así, cabe tener muy en cuenta que no existen muchas opciones en el mercado de los SUV premium con esta relación calidad/precio. De hecho, como vemos en el citado medio, las versiones híbridas de modelos como el BMW X2 o el BMW X3 disparan su precio hasta los 49.300 euros y 65.500 euros respectivamente. Eso sí, es importante destacar que en estos dos casos se trata de las versiones PHEV de los modelos.
Lo que es evidente es que poder tener un SUV premium como es este Lexus UX y encima con motor híbrido por un precio que no supera los 32.000 euros (contando con los descuentos de financiación), no es algo que se vea todos los días.
Y más teniendo en cuenta que, como buen premium que es, este SUV japonés llega más que bien dotado de serie, con un equipamiento que incluye, entre otras cosas, navegador integrado, cargador de móviles sin cables, asientos térmicos, faros Bi-LED inteligentes, acceso sin llave, techo solar y tapizado en piel. Un modelo que, sin estar a la altura de BMW y compañía, no dispara su precio por ser híbrido.