Por mucho que Lexus, la marca premium de Toyota, no pueda presumir en ningún caso de tener la misma cuota de mercado que tiene su marca madre, eso no significa que los japoneses no busquen siempre sacar el máximo partido a todos y cada uno de sus modelos.
En este sentido, tal y como han hecho buena parte de las marcas premium, la inmensa mayoría de los esfuerzos de la marca japonesa están centradas a día de hoy en los SUV, la carrocería que se ha vuelto la referencia tanto a nivel europeo como a nivel mundial. No es casualidad entonces que los dos modelos más vendidos de Lexus en España, por ejemplo, sean el UX y el NX, dos SUV de dimensiones compactas.
Y esa apuesta por los SUV ha provocado que, evidentemente, otro tipo de carrocerías hayan quedado casi en el olvido. Una de ellas es la de los modelos tipo sedán, en este caso del Lexus IS, un modelo que hace ya un tiempo que desapareció del catálogo de la marca japonesa en nuestro país pero que, como bien saben los amantes de este tipo de coches, sigue estando a la venta en diferentes mercados, entre ellos por ejemplo el de Estados Unidos.
El Lexus IS tendrá una nueva vida en forma de eléctrico
Un modelo que ha recibido recientemente un lavado de cara para seguir alargando su vida comercial pero que, como bien apunta en el Lexus, su nueva generación ya se está cociendo.
Una nueva generación en la que la marca premium japonesa no va a hacer otra cosa que llevar a cabo una transformación total de este modelo, entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con el modelo actual, el nuevo IS, que llegará en 2025, lo hará en forma de un modelo 100 × 100 eléctrico. Sabiendo que los modelos eléctricos son los modelos del futuro a nivel mundial, en Lexus saben muy bien que lo mejor que pueden hacer es apostar por este tipo de mecánicas en un modelo que tardará unos años en llegar al mercado.
Por lo que se refiere al diseño, se sabe muy poco de este modelo, aunque el hecho sí que han dejado muy claro que, más allá de la variante normal de su carrocería sedán, la idea de Lexus es también lanzar una versión con carrocería tipo shooting brake, es decir, una carrocería más enfocada que ellos que busquen un familiar.
En cuenta que aún falta mucho para el su lanzamiento comercial, es muy probable que durante los próximos meses y años se vayan conociendo nuevos detalles de un modelo que estaba condenado a desaparecer pero que Lexus ha optado por darle una nueva vida. una nueva vida en forma de eléctrico.