Por mucho que, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchas décadas, la globalización ha permitido que en España se puedan comprar coches de todo tipo de marcas y que también están presentes en muchos otros mercados a nivel mundial, en la industria del automóvil siguen siendo muchos los fabricantes que optan por diferenciar claramente sus catálogos dependiendo del mercado en el que estará la venta.

Sobre todo si se trata de mercados tan diferentes como es el de Norteamérica, con Estados Unidos y Canadá, respecto al mercado europeo. No es que sea precisamente ningún secreto que las necesidades y los gustos de los conductores norteamericanos nada tienen que ver con las de los conductores europeos, que se ajustan en este sentido mucho más a las que tienen los conductores asiáticos.

 

Es por eso que es muy habitual que marcas tan potentes como Toyota opten por poner a la venta algunos modelos tan solo en el mercado norteamericano y sean modelos que están pensados por ahí para este tipo de mercados. Eso es lo que acabo de hacer recientemente la marca de lujo del fabricante japonés, en este caso Lexus, con un modelo que, desgraciadamente, no se podrá comprar en España.

Lexus amplía su gama en Estados Unidos con un SUV de siete plazas

En este caso se trata del nuevo Lexus TX, un SUV de siete plazas de gracias dimensiones que comparte plataforma y mucha tecnología con el Toyota Gran Highlander pero que, como suele ser habitual es la marca de lujo, se encuentra un nivel por encima de los Toyota en todo lo que se refiere a calidad, equipamiento de serie y tecnología.

Conscientes de la actual situación en la industria, en la marca japonesa optado por poner a la venta este modelo con diferentes versiones a nivel mecánico, tanto con versiones de combustión como con opciones híbridas auto recargables, la mejor arma de la marca, así como incluso con una versión híbrida enchufable.

 

Si bien es cierto que no se conocen aún los precios de este modelo para el mercado norteamericano, sí que se sabe ya que se pondrá a la venta final de este 2023 y que, además, más allá de que sea modelo pensado poli para este mercado, también llama especialmente la atención que vaya a ser un modelo que se fabrique de hecho en Estados Unidos, cerrando así un círculo de un modelo que lo tiene todo para triunfar en uno de los mercados más importantes del mundo.