Lexus no es un fabricante que pueda presumir precisamente de tener una enorme cuota de mercado en nuestro país. De hecho, a diferencia de lo que ocurre con su marca madre, Toyota, que pasa por ser el fabricante más vendido en las carreteras españolas, el fabricante premium de Toyota tiene serios problemas para competir con marcas también muy importantes como es el caso del BMW, Mercedes y Audi, mucho más asentadas entre los que buscan un premium en España.
Sin embargo, que sea una marca que apenas se vende en nuestro país no significa que no tenga modelos muy interesantes en su catálogo. Es más, no son pocos los que consideran que opciones como el Lexus UX, un SUV de tamaño compacto que compite contra grandes hombres como es el caso del Mercedes GLA, el BMW X1 y el Audi Q3, no es una opción con mejor relación calidad precio que la de los alemanes.
Eso sí, uno de los modelos más esperados del fabricante japonés es el que se va a quedar precisamente un escalón por debajo en cuanto a tamaño y prestaciones del UX, el LBX, un modelo que ya tiene precios oficiales en nuestro país.
El Lexus LBX, la apuesta más barata de la marca en España
La idea de este modelo no es otra que la de convertirse en una referencia entre los SUV urbanos de carácter premium, un segmento en el que este tipo de modelos, y menos con un motor híbrido como es el que cuenta este Lexus, apenas tienen presencia.
Si bien es cierto que la marca japonesa optado por ofrecer diferentes tipos de acabados que acaban provocando que las mejores versiones tengan precios que rozan los 50.000 €, cabe destacar que la versión más sencilla de este modelo se queda justo por debajo de los 34.000 €, de tal manera que se convierte en una opción muy interesante para aquellos que busquen un modelo mucho mejor dotado en todos los sentidos qué opciones tan interesantes ya como es el caso en el Toyota Yaris Cross, el equivalente generalista de este modelo.
Como no, su motor híbrido auto recargable, en este caso de 136 caballos de potencia, se convierte en uno de sus mejores argumentos de venta, entre otras cosas porque es un motor que le permite tener un consumo muy bajo, la etiqueta ECO de la DGT y que no necesita ningún tipo de carga externa. No sería de extrañar entonces que, aunque no lograra grandes cifras de ventas, este modelo se posiciona hará como una de las mejores opciones en su segmento.