En Lexus saben muy bien que va a ser muy difícil llegar a superar en ventas a Toyota, su marca ‘madre’. Por un lado, porque los precios, en la gran mayoría de los casos, son mucho más altos en el caso de Lexus, una marca premium, que en el caso de Toyota, una marca generalista. Por otro, porque el ritmo de ventas de los japoneses es tan elevado y fuerte que es prácticamente imposible estar a su altura.
Es por eso que, lejos de intentar luchar de tú a tú con Toyota, en Lexus han optado, al menos con uno de sus modelos más alabados, por intentar ir a por un segmento en el que, si bien es cierto que las ventas no van a ser precisamente muy elevadas, sí que en Lexus podrán presumir de tener un modelo casi único en el mercado y con apenas rivales.
No es otro que el nuevo Lexus NX. La nueva generación de este SUV de tamaño medio ya está a la venta en los principales mercado top a nivel mundial, pero no son pocos los que están esperando que pasen unos meses para que llegue a éstos una versión que, desde luego, va a callar las bocas de los que habitualmente critican a los SUV.
El Lexus NX PHEV OFFROAD Concept, un SUV que se parece en nada al resto
Y es que una de las principales críticas a los SUV, especialmente a los compactos o a los modelos generalistas, es que son modelos que tan sólo tienen un diseño diferente al resto por su altura libre al suelo, pero que en ningún caso pueden presumir de tener aptitudes offroad.
En Lexus lo saben, de ahí que, hace apenas unas semanas, en el Salón de Tokio, presentaran su Lexus NX PHEV OFFROAD Concept, un modelo que, siendo como es un SUV, sí que puede presumir de ser un todoterreno muy capaz.
Tan sólo hace falta echar un ojo a las imágenes para darse cuenta que este modelo no es un SUV más, sino un todoterreno muy capacitado en todos los sentidos. Sus neumáticos BF Goodrich, en medidas 265/65R17, son una buena prueba de ello. Neumáticos con formato todoterreno, adaptados para circular lejos del asfalto.
Por otro lado, mas allá de su evidente diseño todoterreno, este Lexus llega con un motor PHEV que combina un motor de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros con dos motores eléctricos. En este caso, el eléctrico delantero es de 182 caballos de potencia máxima y el trasero de 54 caballos que, en total, acaban derivando en una potencia de 306 caballos.
Cómo no, este modelo llega con un sistema de tracción total «E-Four» controlado electrónicamente. Además, siendo como es un PHEV, cuenta con una batería de poco más de 18 kWh que le permite poder tener 74 kilómetros de autonomía eléctrica.
No deja de ser un concept car, pero es evidente que en Lexus vana hacer de este nuevo NX uno de los SUV que va a callar muchas bocas una vez llegue su versión más potente al mercado.