Desde que nació para convertirse en la herramienta mediante la que el grupo Toyota se mediría con garantías a las marcas Premium alemanas como BMW, Mercedes o Audi, Lexus se ha convertido en uno de los fabricantes que mayor prestigio acumula en todo el mundo. Ahora, gracias a un estudio de la OCU, posiciona una de sus berlinas, el Lexus IS, como el híbrido que menos averías registra en España.

Lexus IS
Lexus IS

¿Qué nos ofrece el Lexus IS?

El Lexus IS es una berlina compacta de lujo que mide 4,68 metros de largo y 1,81 de ancho. Se dejó de fabricar en 2021 y su producción arrancó en 1998. Rivalizaba con coches como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C. Fue uno de los primeros sedanes híbridos Premium y se comercializaba, de hecho, exclusivamente con este tipo de motores, en concreto con un cuatro cilindros de 223 CV asociado a una transmisión automática.

Se trataba de un motor tipo HEV y destacaba por su estética agresiva y moderna en el exterior y por el notabilísimo nivel de calidad percibida en un interior amplio, cómodo y que, lamentablemente, ofrecía opciones de conectividad y ayudas a la conducción inferiores a las de sus rivales. Hoy, en el mercado de segunda mano, se pueden encontrar unidades por entre 18.000 y 21.000 euros. El consumo ronda los 4 litros a los 100 km.

Por delante del Toyota Corolla y el Toyota RAV 4

El estudio de la OCU posiciona al Lexus IS como el coche que menos averías registra y, por detrás suyo, quedan el Toyota Corolla de 2018 y el Toyota RAV 4 versión 2013. Toyota, con sus dos marcas, consigue así un pleno en el podio de coches más fiables, pero se trata, en todos los casos, de versiones anteriores a las actuales o de coches que no se fabrican ya