Si hay una marca que puede presumir de haber tomado muy buenas decisiones en los últimos años esa no puede ser otra que Toyota. La marca japonesa es, de hecho, la marca más vendida en lo que llevamos de año en el mercado español. Un éxito que pasa por un excelente selección en cuanto a los modelos que han puesto a la venta así como una apuesta clara y decidida por los motores híbridos.

Y es que, si bien es cierto que este tipo de motores suelen ser más caros que los motores de combustión tradicionales, el hecho de que cuenten con la etiqueta ECO de la DGT y que prometan consumos muy por debajo de la media hace de ellos motores cada vez más buscados en nuestro país.

 

En cuanto a los diferentes modelos que la marca tiene a la venta en nuestro país, uno de ellos puede presumir de ser uno de los SUV más vendidos también en el resto de mercados de Europa: el Yaris Cross. Cuando el fabricante japonés vio que eran muchos los que apostaban por el C-HR y que, a su vez, las ventas del RAV4 estaban cayendo, apostó por ampliar su catálogo de SUV compactos con una versión mini de este RAV4, el Yaris Cross. Un modelo que ahora va a poder presumir también de ser uno de los Toyota que cuente con el acabado GR Sport, el acabado más deportivo a nivel visual.

Toyota lanza la versión GR Sport de su Yaris Cross

Tal y como podemos ver en las imágenes, este Yaris Cross con este acabado GR Sport puede presumir de tener una imagen mucho más deportiva que los acabados más básicos. Un nuevo difusor, una parrilla más agresiva así como unas llantas de mayor tamaño son algunos de los elementos modificados por Toyota en este acabado.

 

Pero no tan solo es la parte visual lo que atrae a muchos de cara poder hacerse con este Yaris Cross que, si bien es cierto que aún no se conoce su precio, sí que se sabe que llegará nuestro mercado en algún momento del último trimestre de este 2022. Y es que otro de los aspectos de este modelo destaca es en cuanto al equipamiento, que puede presumir de ser más completo de su gama.

Donde Toyota ha decidido no tocar nada es en el apartado mecánico, de tal forma que este Yaris Cross va a seguir contando con un motor híbrido de 116 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero más que correcta teniendo en cuenta su tamaño y el segmento en el que compite.