En Lexus son muy conscientes de que, por mucho que sea la marca premium de Toyota, el fabricante con mayor cuota de mercado a nivel mundial, no lo tienen precisamente fácil, entre otras cosas porque, al ser una marca premium, compiten en la inmensa mayoría de mercados con marcas muy potentes como es el caso de Mercedes, BMW y Audi, las marcas ‘Made in Germany'.

En este sentido, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Lexus es la marca premium de Toyota, los japoneses saben muy bien que tienen sus motores híbridos un argumento de venta muy a su favor que claramente lo diferencia del resto de marcas premium, especialmente de las alemanas.

Por mucho que la cuota de mercado de Lexus tanto en nuestro país como en Europa sea muy menor respecto a BMW, Mercedes y Audi, cada vez son más los que ven en ella una propuesta muy interesante precisamente porque, por relación calidad precio de contacto, cuentan con motores híbridos auto recargables, Lexus es una apuesta muy interesante.

 

Una marca que además está decidida a dar un paso adelante y ampliar su oferta de modelos con un nuevo modelo que, desde luego, apunta convertirse en una de las opciones más vendidos de su segmento, entre otras cosas porque tampoco tendrá muchos rivales directos.

El Lexus LBX, un escalón por debajo del UX

No es otro que el Lexus LBX, modelo que, por tamaño, se va a situar un escalón por debajo del UX. De esta forma, a diferencia de Mercedes y BMW (Audi sí que tiene en su Q2 un representante en el segmento B-SUV), marca japonesa va a poner a la venta un modelo que muchos ya consideran que es la versión premium del Yaris Cross, es decir, un SUV pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos pero con un nivel de calidad y diseño muy Top.

 

Viendo en cuenta que esta carrocería es una de las que más ha crecido en Europa en los últimos tiempos, todo apunta que este nuevo Lexus puede convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa, entre otras cosas porque, como no podía ser de otra forma, llegará también con un motor híbrido auto recargable debajo de su capó, por lo que contará con etiqueta ECO de la DGT, un nivel de calidad superior a la media y un precio que, por mucho que sea también superior a la media, no será tan alto como el de los modelos alemanes.

Se presentará oficialmente en apenas unos días, y en Lexus ya han apuntado que este modelo se pondrá a la venta en España antes de que acabe el año, por lo que muchos ya lo esperan con muchas ganas.