Siendo como es la marca premium de Toyota, no es que sea precisamente casualidad que la inmensa mayoría de los modelos a la venta que tiene Lexus en la inmensa mayoría de mercados europeos sean modelos que cuentan con motores híbridos auto recargables.

Y es que este tipo de modelos no tan solo permiten que sus coches puedan presumir de ser opciones muy fiables y muy eficientes, sino que durante mucho tiempo han permitido también que la marca haya podido seguir vendiendo coches con motores de combustión mucho más contaminantes sin que ello implique perder mucho dinero a través de las multas que imponen en la Unión Europea.

 

Eso sí, como bien saben los que siguen atentamente las noticias de la marca premium japonesa, ha llegado el momento en el que Lexus ha dicho basta y ha retirado directamente del mercado a dos modelos que podían presumir de ser de los más deportivos de su catálogo y de contar, eso sí, con motores que no pasaban precisamente por ser los más eficientes de los más respetuosos con el medio ambiente.

Lexus se carga al LC y al RC F, dos modelos que regresarán con motores híbridos

Así, al contrario de lo que sí que han hecho en otros fabricantes que no todo por sustituir sus enormes motores de combustión con muchos caballos y muy contaminantes por otros motores más eficientes, en Lexus han optado por retirar directamente del mercado a modelos como el LC y el RC F, modelos que tenían motores V6 y V8 que no eran precisamente los más eficientes de su categoría.

 

Eso sí, que la marca premium japonesa haya optado por eliminar directamente del catálogo europeo a estos dos modelos no significa que no nos vaya a tener en mente para un futuro no muy lejano. Es más, ya se sabe que Lexus está trabajando en un nuevo modelo y que presumir de ser el sustituto de estos dos deportivos y que llegará con una mecánica híbrida, una mecánica mucho más acorde con los tiempos actuales y que desde luego no van a suponer ningún tipo de problema a nivel económico o de marca.

De momento ya se sabe que este nuevo modelo deportivo de la marca japonesa llegará antes de 2030, aunque aún está en fase de desarrollo, por lo que los planes del fabricante podrían cambiar.