Si bien es cierto que el Seat León es uno de los modelos que durante los últimos años más alegrías ha dado a la marca en su mercado natal, también lo es que Seat quiere seguir creciendo en mercados como el de Alemania, uno de los más importantes a nivel europeo.

De la mano de Volkswagen, la marca ‘madre’ de Seat, el fabricante español va poco a poco ganando peso en el mercado alemán. Es por eso que ahora han optado por lanzar una edición especial de un León que, desde luego, va a hacer muy felices a los clientes alemanes que busquen, ente todo, deportividad.

Y es que la firma ha optado por que sea Cupra la marca que amplíe su gama del León en el mercado de Alemania con una edición especial de su compacto llamada VZ Cup. Si bien es cierto que lo que le interesa a Cupra es que sean sus modelos propios como el Formentor o el Born los que acumulen más pedidos, también los modelos derivados de Seat como el León o el Ateca les ayudan a ampliar aún más su imagen de marca y posicionarse mejor.

El Cupra León VZ Cup que muchos quieren ver en España

Por desgracia para los amantes del León, esta edición especial tan sólo se vende en Alemania, al menos de momento. Eso sí, viendo sus prestaciones y sus precios, no son pocos los que está reclamando que Seat mueva ficha e incorpore esta edición especial de su León al catálogo de Cupra España.

Y es que, más allá de las novedades en el apartado estético, tanto en el exterior como en el interior, la esencia de esta edición VZ Cup está debajo del capó, donde Cupra siempre había sido determinante.

Cupra Leon VZ CupEl Cupra León VZ Cup se venderá de momento tan sólo en Alemania - Cupra

La marca ha dotado a este León de tres opciones mecánicas. Por un lado, un 2.0 TSI con dos versiones, una de 300 caballos de potencia con cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades y otra de de 310 caballos de potencia y cambio automático DSG de 7 velocidades con tracción 4Drive. Por otro lado la versión híbrida enchufable 1.4 e-HYBRID con 245 CV y una transmisión DSG de 6 velocidades con tracción sencilla.

Evidentemente, y más teniendo en cuenta que el mercado alemán es uno de los mercados donde este tipo de modelos tienen más salida, Cupra ha optado por lanzar esta misa edición en la carrocería familiar del León, la Sportstourer. De hecho, ésta es la única con la que se puede configurar con el motor de tracción total.

Sus precios arrancan en 47.160 euros para la versión con carrocería normal y motor de 300 caballos, 46.670 euros en el caso de la versión PHEV, y en la versión Sportstourer son 47.780 euros con el motor de 300 caballos, 47.290 euros con el PHEV y 48.675 euros en la versión de 310 caballos.