Land Rover puede presumir de ser una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial. Un fabricante que, si bien es cierto que no tiene ni de lejos la misma cuota de mercado que tienen otras marcas premium como es el caso de Mercedes, Audi o BMW, entre otras, puede presumir de tener en sus catálogos algunos modelos que ya forman parte de la historia del automovilismo, auténticas referencias dentro de la industria y dentro de sus respectivos segmentos.

Un buen ejemplo de ello es el Defender, un modelo que evidentemente sigue a la venta dentro del catálogo de la marca primera inglesa pero que, como suele ser habitual en la industria, se ha ido actualizando a lo largo de los muchos años que ha estado en el mercado pero puede seguir presumiendo de ser una de las opciones más interesantes dentro de su segmento.

 

Como bien podemos ver en las imágenes, nada tiene que ver el modelo actual con el modelo original es lo que se refiere a su diseño, aunque el modelo actual sigue manteniendo ese espíritu de modelo todoterreno y aventurero del clásico Defender.

Land Rover rinde homenaje a su mítico Defender con una edición especial

Por eso en este caso es que, a diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de marcas, ha sido la división de los clásicos del Land Rover la que ha decidido rendir homenaje a este defender no solo una versión especial en la que el diseño sí que encaja perfectamente con el que triunfó hace ya muchas décadas.

 

No es otro que el Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition, de lo que, como bien podemos ver en las imágenes, guarda una estrecha parecido con el modelo original pero que, evidentemente, se adaptado a los tiempos que corren. Manteniendo algunas señales de identidad de este modelo como es el caso de los grupos ópticos delantero, las llantas o el color, por tanto también la división de modelos clásicos de Land Rover ha querido guardar un parecido con el modelo original. Eso sí, el motor es de los actuales, en concreto un gasolina V8 de 5.0 litros con una potencia máxima de 405 CV con tracción total.

 

Siendo como es una edición especial, en la marca solo 30 U de este modelo, 17 de ellas con la carrocería normal llamada 90 y 13 con la carrocería más larga llamada 110. Cómo no, va a ser un modelo dirigido tan solo a los más VIP o a coleccionistas, entre otras cosas porque va a tener unos precios que lo deja fuera de mercado: 262.000 euros el Defender 90 y 279.000 euros el Defender 110.