Hay modelos que pueden presumir de formar parte de la historia de la industria del automóvil, y sin ningún tipo de dudas, el Land Rover Defender es uno de ellos. Y es que, si bien es cierto que este modelo no puede presumir de ser en ningún caso uno de los coches más vendidos de la historia, entre otras cosas porque no es que sea un modelo precisamente barato, sí que este todoterreno premium asentado las bases para que sean muchas otras marcas las que no tengan como referencia a la hora de diseñar y fabricar sus propios modelos.
No es que sea precisamente ningún secreto que los todoterreno de grandes dimensiones como es este caso no tienen un mercado muy potente en el viejo continente, sino que tiene mucho más éxito lejos de las fronteras europeas, por lo que no es casualidad entonces que, en un mercado tan importante como es el de China, la marca premium sepa que ya está en problemas.
Entre otras cosas porque son dos fabricantes los que tienen dos modelos con unas características muy similares a las que tiene el Land Rover pero que cuentan en su caso con motores con un alto grado de electrificación y que se presentaan como opciones muy interesantes que incluso podrían llegar a las carreteras europeas.
Los todoterreno que ponen en peligro al Land Rover en China
Las dos marcas que ponen en apuros al Defender en China no son otras que Yangwang y Fang Cheng Bao, en los dos casos marcas que forman parte del gigante asiático BYD que pasan por ser una marca premium en el primer caso y una marca generalista en el segundo caso.
El caso del fabricante premium no es otro que su U8 porque ya ha podido presumir de ser uno de los eléctricos más vendidos en China en el pasado 2023, un modelo de unas dimensiones enormes superando los 5 m y que cuenta con hasta cuatro motores eléctricos que le permiten tener más de 1000 caballos de potencia.
Por lo que se refiere a Fang Cheng Bao, el principal competidor de Land Rover es el 5, un modelo mucho más similar en cuanto a tamaño que el Defender y que en su caso cuenta con una mecánica híbrida enchufa hable que le permite tener más de 125 km de autonomía eléctrica y, como ocurre con el modelo premium, unas cualidades de todo terreno que lo convierten en una alternativa muy interesante al Land Rover.