Como bien saber en Tesla, una de las marcas líderes de ventas de coches eléctricos a nivel mundial, uno de los principales problemas que siguen teniendo este tipo de coches, o al menos así lo consideran los que no quieren saber nada de un eléctrico, es su autonomía.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que incluso algunos de los eléctricos con mayor autonomía hoy en día en el mercado siguen teniendo cifras que se quedan por debajo de las autonomías que tienen modelos equivalentes en cuanto a potencia de carrocería pero con motores de combustión.

 

Por suerte tanto para tesla como para el resto de marcas que están apostando por los eléctricos, la infraestructura de carga en nuestro país así como en Europa es cada vez mejor, por lo que no sería de extrañar que, tal y como evidencia el crecimiento en cifras de ventas de los eléctricos en los últimos tiempos, en los próximos años fueran cada vez más los que dieran el paso.

No es casualidad entonces que muchos fabricantes estén apostando por, por un lado, lanzar al mercado de coches eléctricos cada vez más baratos y, por otro, lanzar al mercado coches con cada vez mayores cifras de autonomía.

Un monovolumen eléctrico innovador pero sin fecha de llegada a España

Una de las noticias más interesantes en este sentido la protagoniza el primer modelo de la start-up llamada Revo, en este caso el Revo Zero, un modelo que pasa por ser un monovolumen con capacidad de hasta siete plazas que sigue así los pasos de otras marcas que parece que están intentando recuperar este tipo de carrocería entre los eléctricos como es el caso de Volvo o Lexus.

Lo curioso en este caso es que este modelo, como apuntar en la compañía, combina un motor eléctrico con un motor que funciona con pilas de hidrógeno, permitiendo así una autonomía que superan los 1100 km y pudiendo cargar la pila de hidrógeno en unos siete minutos.

 

El único problema en este caso es que, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos, la marca aún no ha asegurado cuál va a ser la fecha de llegada de las primeras unidades al mercado, por lo que no son pocos los que aseguran que, o bien el número de reservas es muy alto, o bien podría ser un proyecto que se quede en eso, en un proyecto.