Si tienes un coche eléctrico, es recomendable planificar bien el viaje antes de salir para tener claro dónde parar para recargar la batería. No hacerlo implica el riesgo de quedarse sin energía a medio camino o tener que recargar en puntos donde la electricidad es más cara. Y debemos sumar la posibilidad que al llegar nos encontramos con que el punto de carga no funciona.

Sin embargo, tal y como está el precio de la gasolina y el diésel, también conviene planificar el viaje si tenemos un coche de combustión interna. Hacerlo nos puede ayudar a ahorrar unos cuantos euros en combustible. Y para ayudarte en este cometido, puedes usar el teléfono móvil. A continuación conocerás algunas de las aplicaciones gratuitas más útiles para gastar menos en combustible. Herramientas muy útiles en un momento en el que el coste por litro de combustible fósil está por las nubes y no deja de subir.

Ahorra dinero en combustible instalando estas aplicaciones en tu teléfono móvil

Una de ellas es la archiconocida Google Maps. En ella podremos encontrar la ruta más eficiente teniendo en cuenta el tipo de vía, la meteorología o el tráfico en cada momento. Sus rutas nos ayudan a ahorrar combustible. Asimismo, podrás tocar el icono de búsqueda y elegir la categoría 'Gasolinera'. Aquí veremos los resultados en forma de listado. Cuando encuentres la tuya solo tendrás que clicar en añadir parada.

Google Maps inclou catala indicacions veu / ACN
Google Maps inclou catala indicacions veu / ACN

Una buena alternativa es Waze. Esta aplicación también te ofrecerá las rutas más eficientes y podrás ver rápidamente las gasolineras que encontrarás de camino y el precio del combustible en las mismas.  Para echar un vistazo tendrás que tocar la lupa y darle al icono de combustible. Aparecerá un mapa con las gasolineras y sus precios.

Otra de ellas es Gasall. Esta aplicación es muy intuitiva y permite realizar búsquedas personalizadas de gasolineras. Incluso podemos poner el tamaño de nuestro depósito y el tipo de combustible para ver los datos numéricos reales. Una vez introducidos los datos nos mostrará un mapa con las gasolineras más cercanas, indicando cuáles son las más baratas mediante los colores de un semáforo. Podrás clicar sobre ellas para comprobar el histórico de precios, lo que cuesta el combustible y la distancia que existe hasta ella. Además, también puedes ver las gasolineras en modo listado y seleccionar cuáles son tus favoritas.

Gasall
Gasall