Tan solo hace falta acercarse a varios concesionarios de marcas importantes en Europa para darse cuenta de que la inmensa mayoría de los grandes descuentos en este tipo de fabricantes llegan de la mano de sus coches eléctricos.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que los eléctricos hoy en día no tenga la cuota de mercado que tienen los motores de combustión, son coches cada vez más demandados en España y que, sobre todo, centra en la atención de la mayoría de los fabricantes.

 

No es casualidad entonces que una marca tan popular en España como es Nissan haya optado por lanzar un modelo que compite en el mismo segmento que su Qashqai, uno de los modelos más exitosos en nuestras carreteras desde hace ya muchos años, pero con un motor 100 × 100 eléctrico y con un lenguaje de diseño.

El Nissan Ariya, uno de los eléctricos más interesantes por presión España

No es otro que el Ariya, un SUV de tamaño compacto que pasa por ser una de las mejores opciones por relación calidad precio en su segmento, entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual de este modelo roza los 18.000 €.

Cabe tener en cuenta que es un descuento que lo hace fruto de la unión de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del plan del gobierno a la venta de coches eléctricos, por lo que, especialmente en cuanto a las condiciones de financiación, su precio final va acabar siendo más alto.

 

En cualquier caso, se trata de un modelo que ya desde su versión más sencilla de todas llegan muy bien dotado, con un motor de más de 200 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 400 km de autonomía, cifras ya más que considerables para un modelo de su categoría.

Además, como no podía ser de otra forma, este modelo cuenta con lo último en tecnología de la marca lo que se refiera tecnología, equipamiento y ayudas a la conducción, de ahí que muchos lo vean como una alternativa sobre todo de cara al futuro a un Nissan Qashqai que, eso sí, sigue siendo la auténtica referencia de la marca.