Kia no deja de sumar ventas en España. La marca coreana está ahora recogiendo los frutos de su excelente trabajo en los últimos años, con una estrategia comercial muy clara y definida. Y esa no es otra que la de poner en el mercado modelos que, por calidad no tienen nada que envidiar a los de las marcas generalistas pero que, sin embargo, sí que pueden presumir de tener precios que los acercan a marcas low cost como Dacia.

Pero más allá de sus bajos precios, uno de los puntos fuertes de Kia es que quiere estar presente en todos y cada uno de los segmentos de peso en nuestro país, de ahí que tenga uno de los catálogos más amplios en nuestras carreteras.

 

En el caso de los SUV, Kia ha apostado no tan sólo por los tres segmentos clásico en este sentido, los SUV de tamaño compacto, los SUV de tamaño medio y los SUV de grandes dimensiones, sino que también tiene modelos como el Niro o el XCeed que se quedan a medio camino.

Pero el modelo que más ventas le está robando a Dacia por su excelente relación calidad precio es precisamente el SUV más básico de todos, el Kia Stonic, un SUV compacto que tiene un precio ahora más que nunca muy atractivo y que puede presumir de ser uno de los responsables del éxito de la marca en nuestro país.

El Kia Stonic es un modelo con una relación calidad/precio tan buena que ya le roba ventas a Dacia

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Stonic más básico de todos es de tan sólo 15.100 euros teniendo en cuenta ya todos los descuentos y promociones incluidas.

No es extraño que sean muchos los que, viendo la diferencia de calidad entre las dos marcas, opten antes por este Stonic que por el Duster o el Sandero Stepway. Un Stonic que llega en su versión de acceso con un motor y un equipamiento sencillos, pero más que suficientes para el día a día en la ciudad, que no deja de ser su territorio favorito.

 

En cuanto al motor, llega con un 1.2 DPI de 84 caballos de potencia, un motor sencillo pero que, a no ser que se le exija por encima de sus posibilidades, rinde más que bien. Por lo que se refiere al equipamiento, deberemos evidentemente acudir a los superiores para contar con lo último en cuanto a tecnología de Kia, pero el básico, el denominado Concept, llega más que bien dotado de serie.

Un SUV compacto que se posiciona como una alternativa mejor que los Dacia y con un precio más ajustado que los Seat Arona, Skoda Kamiq y compañía y que, como bien saben en la marca coreana, no deja de ganar adeptos en España precisamente por su excelente relación calidad/precio. Y más con la oferta actual que lo deja por poco más de 15.000 euros.