El Kia Sportage es el modelo más vendido de la firma surcoreana en todo el mundo. El todocamino triunfa en todos los mercados en los que está disponible. Un SUV que combina alta calidad, una amplia gama mecánica y precios ajustados, convirtiéndose así en una de las mejores opciones del mercado. Y a pesar de que ha bajado en ventas en octubre en España, se mantiene en lo alto de la lista de los más vendidos en este mercado.
Las cifras de ventas han sido positivas en España en septiembre. El sector del automóvil, que acumulaba cinco meses consecutivos de descensos, empezó a recuperarse en agosto. Y desde entonces suma tres meses seguidos en los que las cifras han sido mejores en comparación con los mismos periodos en el año anterior.
España mantiene la tendencia positiva en ventas de coches
En agosto, España registró 51.907 matriculaciones, lo que significó un crecimiento del 9,1% respecto a agosto de 2021. Y mejores fueron las cifras de septiembre. Entonces se matricularon 67.240 unidades, lo que se tradujo en un aumento del 12,7%.
En octubre las cifras han sido algo más bajas que el mes pasado. Pero los porcentajes se mantienen en positivo. Según datos de Anfac, se matricularon 65.966 unidades el mes pasado, lo que significó un aumento del 11,7% respecto a octubre de 2021.
Asimismo, el cómputo global del año, aunque se mantiene en negativo, ha mejorado notablemente. Entre enero y agosto estábamos hablando de un descenso del 9,4%. Pero si sumamos septiembre y octubre, sin embargo, este descenso se reduce hasta el 5,8%. En total se han matriculado 666.247 unidades este 2022.
El Kia Sportage baja en ventas en octubre, pero se mantiene en el pódium del mes y en el top 10 de 2022
Volviendo al Kia Sportage, en consonancia con las cifras globales, también ha bajado en ventas. En septiembre protagonizó 1.545 operaciones y fue el tercer coche más vendido en España. Mientras que en octubre contabilizó 1.398 matriculaciones. Pese a ello, se mantuvo en la tercera posición de los coches más vendidos en España.

Además, gracias a estas matriculaciones, el Kia Sportage ha mejorado su estatus en el cómputo global de 2022. En septiembre era el décimo coche más vendido del año con 11.028 matriculaciones, mientras que en octubre ha pasado a ocupar el noveno puesto con 12.426 unidades vendidas. Unas cifras que, indiscutiblemente, dejan claro el éxito del SUV compacto de Kia.
Un modelo que, además, hay que tener en cuenta que estrenó generación a principios de este año. Inició su quinto ciclo de vida. Es decir, mantiene unos números excelentes a pesar de haber pasado un periodo de tiempo de cambio entre la cuarta generación y la quinta en el que se suelen dar ciertos bajones de ventas debido a las dudas de los consumidores entre hacerse con un modelo que sale o esperar al que entra.