Como no podía ser de otra manera viendo las cifras de ventas del pasado mes de agosto, la satisfacción en Kia es enorme. Y es que la marca coreana, gracias a las ventas de sus modelos estrella, ha logrado superar a Volkswagen en cuanto a las cifras de ventas totales en lo que llevamos de año y se sitúa ya como la segunda marca en cuanto a cuota de mercado en nuestro país.
Si bien es cierto que en Kia son muy conscientes de la enorme dificultad que van a tener a la hora de poder ir a por Toyota, la indiscutible marca número uno en nuestro país, el hecho de ser la segunda marca más vendida en este 2022 confirma el buen trabajo realizado por los asiáticos en los últimos tiempos.
Lo mejor en el caso de Kia es que, a diferencia de otras marcas, basan su éxito no tan solo en uno o dos modelos, sino en varias opciones que están siendo cada vez más destacadas en diferentes segmentos. Eso sí, saben muy bien en Kia que buena parte de las ventas que conseguir en nuestro país pasan por dos modelos en concreto: el Niro y el Sportage.
El Kia Sportage sigue creciendo en ventas en España
Dos modelos que han estrenado recientemente generación y que presumen de ser de los más vendidos en su segmento. Llama especialmente la atención el caso del Sportage, entre otras cosas porque compiten uno de los segmentos más reñidos de nuestro mercado: el de los SUV de tamaño medio. Un segmento en el que aparecen grandes hombres como el Hyundai Tucson, que puede presumir de ser el número uno en ventas en lo que llevamos de año en España, el Seat Ateca o el Peugeot 3008.
Es por eso que los buenos resultados de este modelo en el pasado mes de agosto no hacen otra cosa que confirmar el buen trabajo hecho por Kia en esta nueva generación. Una nueva generación en la que este modelo ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos, tanto a nivel de diseño como de tecnología, equipamiento y calidad general.
Las casi 1.200 matriculaciones que ha conseguido en este octavo mes del año le han ayudado a ser el quinto modelo más vendido en nuestro país en agosto, y también le han ayudado a ubicarse en la 11ª posición en lo que llevamos de año en España. Una posición muy destacada que, por mucho que lo aleje evidentemente del Tucson, su rival más directo, habla muy bien de Kia y de la nueva generación de este Sportage.