Uno de los grandes argumentos que tiene Kia en nuestro mercado, y seguramente es uno de los motivos por los cuales los coreanos pueden presumir de tener la segunda mayor cuota de mercado en España tan sólo superados por Toyota, es la excelente relación entre la calidad y precio de sus modelos.

Si bien es cierto que sus precios ya no son tan ajustados como hace unos años, la calidad de sus modelos ha aumentado de forma notable y, además, siguen manteniendo sus ya famosos 7 años de garantía, un punto muy a su favor con el que pocas marcas pueden competir.

 

Un buen ejemplo del éxito de Kia en España es el Stonic, un modelo que entra en el segmento de los SUV de tamaño urbano y que compite contra grandes nombres como es el caso del Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, entre muchos otros. Lo positivo en su caso es que, como suele ser habitual en la marca, su precio es su mejor argumento de venta.

La oferta del Kia Stonic en España

Y es que tal y como podemos ver en el configurador de la marca coreana, la versión más sencilla de este Kia Stonic tiene ahora un precio de partida de 17.400 €. Cabe tener en cuenta que es un precio asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que teniendo en cuenta los intereses y las comisiones, el precio final ronda casi los 20.000 € , una cantidad que, en cualquier caso, lo sigue dejando por debajo de la inmensa mayoría de rivales directos en España.

Por mucho que estemos ante la versión más básica de este modelo, cuenta con un motor de gasolina de 84 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que evidentemente no es una maravilla en cuanto a prestaciones pero que es ya más que suficiente para moverse por entornos urbanos y interurbanos, su mejor terreno de juego.

Lo mismo ocurre con su equipamiento que, sin contar con lo último en tecnología de Kia, sí que cuenta ya con todo lo necesario hoy en día para competir dignamente con sus rivales más directos. Así, no es de extrañar que este modelo, por mucho que esté a la sombra de otros Kia como es el caso del Sportage o el Niro, siga siendo una de las opciones más vendidas de la marca asiática en un mercado como es el español que se ha convertido en uno de los mejores terrenos de juego de la marca coreana.