En Kia son muy conscientes de que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de sus ventas para para clientes particulares, el mercado de empresas y autónomos está creciendo cada vez más en nuestro país, de ahí que, como bien saben los que cuentan con uno de los modelos coreanos en su flota de vehículos de empresa, la marca ha optado siempre por poner a la venta versiones destinadas a este colectivo.

Y ahora que ha optado por ampliar precisamente la gama de equipamientos de su Niro en su versión 100 × 100 eléctrica con el acabado Business, una versión destinada especialmente al ámbito profesional como una solución de movilidad para autónomos y empresas.

 

En este caso, siendo como es un coche 100 × 100 eléctrico, la idea no es que este modelo se convierta en un modelo que vayan a utilizar profesionales autónomos y empresas que necesiten tener un coche para largos recorridos en autovías y autopistas, sino más bien para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos donde este tipo de coches eléctricos acaban siendo una mejor opción en cuanto al coste por kilómetro respecto a modelos de gasolina o diésel.

Llega a España la versión del Niro eléctrica para autónomos y empresas

Lo que se refiere a la parte mecánica, este Niro eléctrico con acabado Business llega de la mano de un motor de 204 caballos de potencia de una batería que le permite tener 460 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP.

 

En cuanto al equipamiento, llega con, entre otras cosas, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, luces LED para la conducción diurna, grupos ópticos traseros LED, encendido automático de luces y sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de arranque en pendiente, selector de modos de conducción, control de presión de los neumáticos, cierre centralizado con mando a distancia, sistema de acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad y sensores traseros de aparcamiento.

Su precio supera los 46.000 €, pero contando con las ayudas del gobierno, puede llegar a quedarse por debajo de los 40.000 €, un precio que, si se acaba realizado muchos kilómetros con este modelo y se hace un uso correcto de la batería, acaba amortizándose al cabo de no muchos años.