Kia tiene una interesante gama de todocaminos entre los que destacan, especialmente, el Kia Sportage y el Kia Stonic. Ambos son una buena opción para cualquiera que busque un SUV amplio, cómodo y con precio contenido, pero el Kia Stonic es más barato. Vamos a ver qué nos ofrecen uno y otro.


¿Qué nos ofrece el Kia Stonic?
El Kia Stonic mide 4,16 metros de largo, dispone de352 litros de maletero y está a la venta este mes a partir de 17.800 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. A cambio de esta inversión, te llevas la versión de acceso, que dispone de unmotor de gasolina con 84 CV que exige sólo 5 litros cada 100 km.El coche está disponible también con motores MHEV de gasolina de 100 o 120 CV. De serie, incluye elementos como sistemas multimedia compatibles con Android Auto y CarPlay, cámara posterior, sensores de parking, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, alerta de cambio de carril, detector de peatones, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión o detector de fatiga.
¿Y el Kia Sportage?
El SUV coreano se presenta con una oferta mecánica seria y amplia: propulsores de gasolina y diesel convencionales con, respectivamente, 150 CV y 115 CV que consumen 6 y 5 litros cada 100 km y, por supuesto, bloques MHEV de gasóleo (136 Cv) y gasolina (150 CV y 180 CV) a los que se les acaba de unir un PHEV de 265 CV- Sobre los acabados, simplemente diremos que el actual Sportage ofrece todo lo que otros prometen en materia de confort, conectividad e infoentretenimiento sin alardes que disparan el precio. La versión de acceso, que es la de gasolina con 150 CV, sale este mes por 28.900 euros según quecochemecompro.com. Es mucho más de lo que cuesta la versión de acceso al Kia Stonic, un coche más pequeño, pero más asequible. El Kia Sportage mide 4,5 metros y tiene un maletero de 571 litros.