Este 2022 no va a ser un año más para Kia. Y es que la marca coreana, tras conseguir unos más que interesantes resultados en el pasado 2021 que hicieron de ellos la sexta marca más vendida en España, sabe que su nuevo Sportage puede ayudarles, y mucho, a subir algunas posiciones.

De hecho, el Sportage ha cerrado el año como el Kia más vendido de todos, por lo que todo hace pensar que, ya con su nueva generación en los concesionarios, este SUV de tamaño medio de Kia va a seguir siendo una de las mejores armas de la marca en España.

Entre otras cosas porque, como bien podemos ver en las imágenes, el nuevo Sportage puede presumir de ser uno de los SUV con un diseño más tractivo y de tener, de hecho, una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Saben en Kia que son muchos los que acuden a ellos precisamente por eso, por sus buenos precios.

Buenos precios que, sumados además a los 7 años de garantía que ofrecen, siendo así el único fabricante que ofrece una cifra tan alta de años de garantía, han hecho de Kia una de las marcas del momento en nuestras carreteras. Los coreanos son muy conscientes de ello, de ahí que hayan arrancado la etapa comercial del nuevo Sportage con una promoción muy top.

La oferta que convierte al nuevo Kia Sportage en una de las mejores opciones del segmento de los SUV en España

Como bien podemos ver en el configurador de la marca, la opción más básica del nuevo Sportage llega por tan sólo 23.500 euros siempre y cuando financiemos la compra con la marca coreana.

Un precio que hace evidente esas ganas de Kia de, por mucho que sus modelos cuenten cada vez con mayor y mejor tecnología, seguir siendo una marca centrada en un target que busca buenos precios y calidad.

Si nos centramos en el apartado mecánico, vemos que Kia ha dotado a su Sportage más básico con un 1.6 T-GDI de 150 caballos que no tiene nada que envidiar a de otros modelos de la competencia. Asociado a un cambio manual y a una tracción delantera, esta mecánica es más que suficiente para una conducción tranquila y relajada como la que se presupone en este tipo de modelos.

En cuanto al equipamiento, el más básico de todos es el denominado Concept, que llega con, entre otras cosas, neumáticos 215 / 65 con llantas de aleación de 43 cm (17"), sistema de llamada de emergencia (e-Call), sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones, sistema de asistencia de mantenimiento de carril + Sistema reconocimiento de señales de tráfico, sistema de detección de fatiga del conductor, asistente dinámico para luces de carretera, sistema de audio con cámara de asistencia al estacionamiento y Android Auto / Apple Carplay (Pantalla 20 cm (8")), climatizador bizona automático y faros y Luces de circulación diurna con tecnología LED.