Kia acabó el pasado 2022 como la segunda marca en cuenta cuota de mercado en nuestro país. Un éxito por parte de los coreanos que ha llegado de la mano de varios modelos, especialmente de la mano de sus modelos estrella: el Sportage, el Stonic y el Niro, los tres Kia más vendidos en España.

Sin embargo, cabe destacar que la marca coreana ha llegado también a convertirse en una de las más vendidas en nuestro país debido a la puesta por parte del fabricante hasta el presente en varios segmentos de nuestro mercado, y no centrarse tan sólo en uno o dos como sí que están haciendo otros fabricantes.

En este sentido, tan solo hace falta ver como otras marcas también muy exitosas en nuestro país como es el caso de Toyota, Hyundai o Volkswagen están haciendo también lo mismo, diversificando mucho su oferta y apostando, eso sí, por los segmentos de moda en Europa.

 

Es por eso que, por mucho que Kia quiere estar presente en la gran mayoría de segmentos, hay uno en el que va a dejar de estar presente en este 2023. Y es que, si bien es cierto que la marca coreana no se ha pronunciado aún oficialmente al respecto, desde el entorno del fabricante asegurar ya que este va a ser el año en el que el Kia Stinger desaparezca del mercado.

El Kia Stinger, una berlina muy interesante en un mercado que le ha dado la espalda

Un Kia Stinger que, como bien saben los que tienen uno o como bien saben los que están interesados en uno de ellos, puede presumir de ser una de las berlinas generalistas más interesantes actualmente en el mercado, entre otras cosas porque puede presumir de ser una de las que mejor relación calidad precio tiene.

Su precio de partida se eleva por encima de los 60.000 €, por lo que no es que sea precisamente un modelo destinado al público general, sino más bien aquel tipo de conductor que busca una berlina deportiva con la que disfrutar especialmente en carreteras con conducción ‘viva’.

Entre otras cosas porque este modelo cuenta con un motor 3.3 T-GDi V6 de 366 CV y 510 Nm de par motor máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total. Una mecánica que le ayuda a lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad punta de 270 km/h.

 

Problemas que su cifra de ventas ha sido extremadamente baja, de ahí que el Kia haya notado por no darle continuidad con una nueva generación y acabar con él en 2023, dejando así a la versión GT de EV6, un modelo 100 × 100 eléctrico, como su modelo más deportivo.